Por la gloria

Colombia vs España: cómo y dónde ver EN VIVO la FINAL del Mundial Femenino sub-17

La selección nacional está a un paso de la gloria y hacer historia para Colombia.
sábado, 29 de octubre de 2022 · 13:20

El Mundial Femenino sub-17  llega este domingo 30 de octubre a su fin con un inédito compromiso en donde Colombia buscará hacer historia para el país al obtener un título mundial, sin embargo enfrente estará España, selección europea con la que compartió en fase de grupos del torneo.

Las juveniles futbolistas cafeteras podrían convertirse en históricas este domingo tras el Mundial que se disputa en India, pues en caso de coronarse sería la primera vez que una selección de fútbol de Colombia en cualquiera de sus categorías, llega a una final.

Colombia, comandas por su figura Linda Caicedo fueron una grata revelación a lo largo de la competencia, pues avanzaron en un grupo donde no eran favoritas, pero no solo eso, pues, además consiguieron terminar como líderes, justo por encima del rival que tienen en puerta, España.

En la etapa de cuartos de final y semifinales, Colombia se enfrentó a dos selecciones africanas, por lo que el reto antes las europeas provocará un cambio drástico, porque mientras equipos como los africanos priorizan el juego físico, las ibéricas ponen por encima el manejo de pelota.

Para llegar a esta instancia definitoria, Colombia dio cuenta de Tanzania, un partido que pudo sellar el pase antes del primer tiempo y que ganó por 3-0; para el compromiso de semifinales, la selección nacional logró su boleto luego de imponerse a Nigeria desde los once pasos, serie que ganó 6-5.

Del lado de España, como ya se dijo al principio, terminó por debajo de Colombia en el grupo C de la competencia, y ahora se volverá a medir y buscará repetir lo hecho en la jornada inicia del campeonato mundial cuando se impuso a las cafeteras 1-0.

España viene de superar a Japón en cuartos de final y a Alemania en apretado compromiso que se definió por un solo gol justo cuanto el reloj había rebasado el tiempo reglamentario.

Horario y cómo ver EN VIVO

La final de la Copa Mundial femenina sub-17 se juega este domingo 30 de octubre a las 8:30 de la mañana (tiempo de Colombia). Las acciones de este partido se podrán seguir EN VIVO a través de Canal Caracol y sistema de televisión de paga.

AG

Más de