Deportes

Gonzalo Higuain se retira del futbol: Sus 10 mejores GOLES vistiendo la camiseta del Real Madrid

El argentino se despedirá del futbol profesional al terminar la temporada con el Inter de Miami
lunes, 3 de octubre de 2022 · 17:25

Entre lágrimas y con emociones encontradas, Gonzalo Higuaín ha decidido darle fin a su carrera futbolística este mismo año, así lo ha dicho el argentino a través de una rueda de prensa con el Inter de Miami.

Tras tres temporadas en la MLS, Higuaín ha externado que es momento de colgar las botas a los 34 años de edad una vez termine la temporada con el Inter de Miami, ya sea durante la temporada regular, o una vez concluyan los play-offs, si es que los de la Florida logran hacerse con un pase a la siguiente ronda.

"Muchas gracias a los que siempre confiaron en mí; llegó el día de decir adiós al fútbol, una profesión que tanto me dio y me siento un privilegiado de haberla vivido con sus momentos buenos y no tan buenos", externó "el pipita", el cual no pudo evitar soltar las lágrimas al momento de dar su anuncio.

Aunque su carrera ha estado llena de altas y bajas, inlcuídas esta última etapa con el Inter de Miami, equipo con el cual no ha podido pasar nunca de la fase regular, el argentino ha tenido una carrera envidiable por muchos, llegando a triunfar tanto en el continente americano como en los mejores equipos de Europa.

Gonzalo Higuaín se formó en la cantera de River Plate, en donde jugó por tres años antes de mudarse al Real Madrid, club con el que disputó la mayoría de encuentros durante su carrera de 18 años.

Durante las siete temporadas que disputó con el Real Madrid logró anotar en 121 ocasiones en los 264 partidos en los que vio acción, además de haber conquistado tres Ligas, una Copa y dos Supercopas de España. 

Tiempo después continuó en la élite europea, ahora en el futbol italiano; el Napolés le dio la oportunidad de continuar demostrando su talento goleador, llegando a conquistar dos títulos con los napolitanos, además de haber anotado 36 dianas en la temporada 2015-2016, obteniendo un récord en la Serie A de más goles en una temporada, un hito que aun se mantiene vigente. Eso lo llevó a otras latitudes de Italia, jugando tres años con la Juventus y uno más con el AC Milán.

Su última estadía en Europa antes de regresar al continente americano fue el Chelsea, pero después de un año, llegó al Inter de Miami en el 2020; la actual campaña con los de la MLS es la mejor para Higuaín, anotando 12 goles y dando dos asistencias, además de que tiene grandes posibilidades de entrar junto a su equipo a los playoffs. Los próximos juegos del pipita serán ante Orlando City y Montreal, que podrían ser los últimos de su carrera si no logra avanzar a la siguiente fase.

JAP

Otras Noticias