Deportes

Estos son los jugadores que han levantado la Champions League y la Copa Libertadores

David Luiz se une a la selecta lista de ganadores de ambos torneos de clubes
domingo, 30 de octubre de 2022 · 11:56

Una nueva edición de la Copa Libertadores ha llegado a su final, y con ella un nuevo campeón se ha coronado; el Flamengo de Brasil ha levantado el trofeo por tercera vez en su historia y agrega un par de récords a la competencia.

Con Ecuador como sede, Flamengo se midió a un Atlético Paranaense que buscaba obtener su primer Copa Libertadores, pero que al final falló en su intento al caer 1 por 0 con el gol de Gabriel Barbosa.

Desde 2019, el equipo brasileño ha sido protagonista de la Copa Libertadores, habiedo levantado el trofeo en dicho año y perdiendo la final en su edición pasada ante un Palmeiras que se coronaba bicampeón, el cual no pudo revalidar su título al caer en semifinales. Flamengo se une a la lista de tricampeones del certamen con otros históricos como Nacional de Uruguay y Olimpia de Paraguay.

Además, con un tinte diferente, la final midió a varios futbolistas que tuvieron el privilegio de haber jugado la Champions League, la competencia de clubes más importante del otro lado del continente. David Luiz, Filipe Luis y Fernandinho se midieron en el partido decisivo, con uno de ellos uniéndose al club de los jugadores que han conquistado ambas competencias.

Se trata de David Luiz, el cual conquistó en 2012 la Champions League con el Chelsea, en aquella final ganada por penales ante el Bayern Múnich. El defensor del Flamengo se une a otros grandes futbolistas que han tenido el privilegio de haberse quedado con dos de los títulos más importantes a nivel de clubes.

El primero de ellos fue Juan Pablo Sorín, quien disputó 45 minutos en la fase de grupos de la 1995/1996 con la Juventus, para ese mismo año emigrar con River Plate. Ambos equipos terminaron por levantar el trofeo, y al haber disputado minutos, se quedo con ambos.

Le siguieron los brasileños Dida y Roque Júnior, quienes en 2003 ganaron la UCL con el AC Milán, pero que años antes de emigrar al futbol europeo ya llevaban consigo una Libertadores. El primero en ganarla fue el arquero, triunfando en 1997 con el Cruzeiro, mientras que el lo hizo el defensor en 1999 con el Palmeiras.

Para la primer década de los 2000es, Cafú, Walter Samuel y Carlos Tévez, se hicieron con ambos trofeos. Para la segunda década llegaron otros como Neymar y Danilo, quienes ganaron la Libertadores con Santos en el 2011 y que en 2015 y 2016 levantaron la UCL con el Barcelona y Real Madrid respectivamente.

A ellos le siguieron Ronaldinho, Ramires, y el más reciente hasta ahora, Raphinha, quien cuenta en su palmares con la UCL del Bayern y la Libertadores con el Flamengo en 2019.

JAP

Otras Noticias