DEPORTES

Homenaje en Bogotá a Selección Colombia femenina subcampeona en Mundial sub-17: LUGAR y FECHA

El país se ha volcado en apoyo con la histórica participación de las jóvenes en esta competición
domingo, 30 de octubre de 2022 · 15:36

Las jóvenes de la selección Colombia han tenido una participación histórica en el Mundial femenino sub-17, por lo que tras quedar subcampeonas este domingo frente a España, los colombianos ya las esperan con los brazos abiertos de vuelta al país, en donde les rendirán un homenaje a las lideradas por Linda Caicedo en Bogotá.

Este domingo, centenares de personas se agruparon en las plazas de Colombia donde se habilitaron pantallas para seguir el partido contra las españolas: desde Medellín hasta Villagorgona, el pueblo del Valle del Cauca de donde es natural Caicedo y en el que su familia y los vecinos se han agrupado para animar a su mejor exponente, detalla la agencia EFE.

La madre de Caicedo, Herlinda Alegría, está feliz de ver a su hija con solo 17 años representando al país en lo más grande, aunque no niega que está "triste porque las niñas lo dieron todo y el título se nos fue de las manos", subrayó al medio.

FOTO: EFE

Desde muy temprano empezó el desfile de camisetas amarillas por las calles de Medellín, plaza poderosa para el fútbol femenino en el país, donde surgió el club Formas Íntimas, que esculpió a Mary José Álvarez y Yesica Muñoz, dos de las figuras en el Mundial de India. "Llevábamos 35 años soñando con este momento", ha repetido Liliana Zapata, fundadora de ese club que encarna del fútbol femenino en Colombia.

El punto más concurrido fue a unos metros del estadio Atanasio Girardot, donde Matea Escudero llegó temprano para poder disfrutar del espectáculo en pantalla grande con su nieto menor, Jerónimo. Para la fiel seguidora de la Selección y del Atlético Nacional, que disfrutó con las atajadas de la portera Luisa Agudelo, su "favorita", el resultado en la final terminó siendo una simple anécdota después de unos días soñados para los hinchas colombianos.

"Son unas berracas, consiguieron lo que los hombres no fueron capaces: llegaron a una final del mundo. Me llenan de un orgullo impresionante. Juegan demasiado bien las muchachas", comentó.

Homenaje a la selección Colombia femenina sub-17: Fecha y hora

A través de su cuenta de Twitter, la selección de Colombia anunció un homenaje y gran recibimiento para las históricas subcampeonas en el Movistar Arena de Bogotá, en el que se espera que miles de personas se den cita para celebrar su logro en el Mundial sub-17.

El evento será el próximo 2 de noviembre a las 10:45 a.m. aunque las puertas comenzarán a abrirse a las 9:30 de la mañana. La selección Colombia indica que será entrada libre pero los cupos serán limitados. "Acompáñanos al recibimiento de nuestras guerreras" se lee en la invitación.

FOTO: Twitter @FCFSeleccionCol

Tras su subcampeonato, el presidente Gustavo Petro también las ha felicitado al aseguraar que se le llena "el corazón de orgullo y admiración", y aprovechó la ocasión para pedir que "como sociedad nos comprometamos con la profesionalización de todos los y las deportistas".

Otras Noticias