Futbol colombiano

Estos serán los grandes ausentes para el próximo partido amistoso de la Selección Colombia

El camino rumbo al 2026 comenzó con el pie derecho para la selección nacional en la fecha FIFA de septiembre.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 17:23

La participación de la Selección Colombia en el 2022 concluyó tras la fecha FIFA de septiembre, es por ello que ahora el combinado nacional, hoy encabezado por Néstor Lorenzo ya tiene la miera puesta en los próximos retos.

La selección Colombia comenzó un microciclo convocado con Néstor Lorenzo solo con jugadores de la Liga local y a propósito, se conocieron nuevos detalles relacionados con el encuentro amistoso que sostendrá Colombia ante Estados Unidos en enero.

La últimas presentaciones de Colombia en Estados Unidos dejaron un grato sabor de boca a los aficionados, pues además de que comenzó la era de Néstor Lorenzo, el equipo terminó con dos victorias que le permiten ganar confianza al nuevo proyecto del argentino.

En primer lugar Colombia se impuso por un cómodo resultado de 4-1 sobre Guatemala y tres días después enfrentó a otra selección de Concacaf pero que estará en Qatar 2022, México, selección que comenzó ganando la selección cafetera vino de atrás y remontó el juego.

Ahora Colombia regresará a Estados Unidos en enero para enfrentar a la selección de las barras y las estrellas el día 27 o 28 en Nueva Jersey, sin embargo trascendió que Néstor Lorenzo no podrá contar con importantes futbolistas.

Estos son los futbolistas que no jugarán ante Estados Unidos

Para el encuentro ante Estados Unidos, Colombia sufrirá las ausencia de elementos como James Rodríguez, Luis Díaz, Falcao García y jugadores del fútbol internacional. Para este microciclo se llamó exclusivamente a jugadores del futbol colombiano de equipos como Millonarios, América, Junior, Santa Fe, Deportivo Pereira y Unión Magdalena.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún confirmó la noticia y el juego del mes de enero en el que solo habrá elementos de la liga local, sin embargo lo que no está definido es el día en que se enfrentarán ambas selecciones.

 La Federación detalló que este no sería el único microciclo para este mes de octubre con jugadores de la liga local, por lo que Néstor Lorenzo podrá seguir analizando a los mejores teniendo la mente puesta en las eliminatorias sudamericanas que arrancan en marzo de 2023.

AG

Otras Noticias