Deportes

Este es el lugar que ocupa la Selección de Colombia en el RANKING de la FIFA

Se ha publicado la última clasificación antes de celebrar la Copa del Mundo
jueves, 6 de octubre de 2022 · 14:10

Con la Copa del Mundo de Catar 2022 a menos de dos meses de llevarse a cabo, el último ranking FIFA ha sido publicado y ya conocemos cómo se posicionan las selecciones favoritas a levantar el trofeo de cara a la justa mundialista.

Después de varios años en donde Bélgica fue el máximo líder del ranking, ahora el número uno lo ocupa la selección de Brasil, el cual le quitó el puesto de privilegio en publicaciones anteriores y que parece que no va a soltarlo. El buen paso de los pentacampeones del mundo lo han situado como uno de los favoritos a quedarse con la copa.

Para este último ranking de la FIFA se tomó en cuenta lo sucedido en la más reciente ventana de selecciones nacionales, la cual termnó apenas hace una semana, en donde se vio la última actividad del año en cuanto a fechas FIFA se refiere. En ella se llevaron a cabo un total de 53 partidos de la Liga de Naciones de la UEFA y 119 amistosos.

Dentro de este nuevo ranking y fuera de los 10 primeros, los cuales también han visto cambios, se encuentran movimientos llamativos como el de Croacia, la cual ha pasado de ser el número 15 al 12. O el tema de Irán, que se encuentra ahora entre las mejores 20 selecciones del mundo, un puesto por encima de Serbia, quien escaló cuatro peldaños.

Las mayores subidas en el ranking FIFA se han presentado en selecciones que no estarán participando en la Copa del Mundo y que se encuentran en partes bajas de la clasificación, como lo es Escocia o Azerbaiyán, los cuales han subido cinco puestos y se encuentran en los lugares 40 y 123 respectivamente.

En cuanto al Top 10 se refiere, solo ha habido un cambio respecto a la última publicación de la FIFA el pasado mes de agosto, con España cayendo un puesto y dejándole su sexto lugar a Italia, la cual se hizo con un lugar dentro del final four de la Nations League. Los diez mejores del ranking FIFA son: Brasil, Bélgica, Argentina, Francia, Inglaterra, Italia, España, Países Bajos, Portugal y Dinamarca.

Selección Colombiana en el Ranking FIFA

A pesar de no haber calificado a la Copa del Mundo, la selección de Colombia tuvo un buen cierre de año en la fecha FIFA, lo que ha hecho que se mantengan en la posición 17 del ranking con mil 611 puntos. Colombia se encuentra por encima de selecciones que sí estarán jugando en Catar 2022, como Gales y Senegal.

La última fecha FIFA trajo para Colombia dos victorias ante selecciones de la Concacaf, la primera de ellas ante Guatemala, a la cual derrotó con un cómodo 4 por 1, para después derrotar a México, quien participará en Catar, y a quien la selección colombiana venció viniendo de atrás para darle vuelta al marcador tras un 2-0 y terminar ganando el juego 3 por 2.

JAP

 

Otras Noticias