Nueva etapa

Estos son los hombres que conforman el cuerpo técnico de Jorge Luis Pinto para dirigir al Deportivo Cali

El conjunto azucarero afronta una nueva etapa bajo el mando del ex seleccionador de Honduras.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 17:55

Deportivo Cali ha tenido una nueva temportada para el olvido, aún así el conjunto azucarero tiene  enfrente un año 2023 que puede prometedor, luego de que se diera a conocer a su nuevo entrenador, aquel que tratará de sacar al equipo de una de sus crisis más profundas, Jorge Luis Pinto.

El ex seleccionador de Honduras y su equipo de trabajo ha cumplido con algunas jornada de trabajo pensando en lo que sea el clásico cálelo caleño ante America de Cali, el cual se disputará el domingo 9 de octubre en el estadio del Cali en Palmaseca a puerta cerrada, esto debido a los incidentes hace un par de semana en donde hinchas del equipo azucara invadieron el campo del Cortulúa.

Lo que llamó la atención por parte de la parcialidad del Deportivo Cali es que Pinto llegó con algunos elementos que en el pasado ya estuvieron vinculados con la institución verdiblanca y con los tratará de cerrar de la mejor manera el torneo.

Estos son los hombres que componen la dirección técnica de Pinto

La mano derecha de Jorge Luis Pinto como auxiliar técnico en el Deportivo Cali es el ex futbolista Sergio Darío ‘el barranca’ Herrera Montt, quien se retiró como profesional en el 2016 y fue asistente de Cesar Torres hasta el 2020, para después llegar al equipo verdiblanco donde fungió en la secretaría técnica del equipo.

Otro hombre de la entera confianza de Pinto llega para acompañarlo en esta nueva aventura; como preparador físico, Gilberto José Arenas llega a la institución, pues desde el 2016 ha trabajado con Pinto precisamente durante su paso como entrenador de Honduras y la aventura en Medio Oriente con Emiratos árabes Unidos.

En el departamento de preparación de porteros arriba un hombre que no es ajeno a los colores verdiblancos, pues Eduardo Niño García tomará el rol para mantener a tono a los guardametas del equipo. García fue seleccionado nacional, además fue preparado físico del conjunto cafetero por 10 años hasta 2018: y también resalta su participación junto a Pinto durante su aventura asiática.

En el departamento médico se mantendrá Gustavo Fabián Portela Mejía, quien lleva varios años en la institución y revivió el voto de confianza para seguir en el proyecto. Por último, el más reciente nombramiento se dio en la gerencia general, cargo que Tomará Mauricio Monroy, que en su experiencia resalta ser abogado de profesión, además de especializarse en derecho deportivo.

AG

Otras Noticias