Deportes

Luis Díaz sale lesionado de partido Liverpool vs Arsenal: "Hay preocupación"

El colombiano tuvo que abandonar el césped antes de terminar la primera mitad
domingo, 9 de octubre de 2022 · 16:28

El Liverpool está atravesando el peor momento desde que comenzó la era de Jürge Klopp, y es que ya no son solo las derrotas y pérdidas de puntos lo que preocupa, sino que ahora hay que sumar las bajas que de jugadores importantes dentro del plantel, como la que ha sucedido en el último partido celebrado de Premier League.

Y es que minutos antes de que el encuentro ante el Arsenal terminara su primera parte, y cuando el partido se encontraba empatado a un gol, el colombiano Luis Díaz tuvo que salir del terreno de juego por una lesión, lo que causaría una baja importante de cara a lo que será la Champions League de esta semana.

A pesar de que las muetras de dolor eran claras en el rostro del futbolista colombiano, Díaz pudo salir del campo y se dirigió a los vestidores caminando, dando algo de esperanzas al Liverpool y sus aficionados. Poco tiempo después de su salida, ya se tiene algún adelanto desde Inglaterra sobre su estado de salud.

De acuerdo con medios ingleses, Díaz tendría una torcedura en la rodilla izquierda, la cual preocupa al cuerpo médico del Liverpool, pero no como para entrar en crisis, pues creen que se trata de una lesión de poca gravedad. 

Minutos después de haber asistido a Darwin Núñez en el primer gol del Liverpool en el partido, Díaz tuvo un choque con el mediocampista del equipo gunner, Thomas Partey, provocándole un dolor que de inmediato hizo que el colombiano se tirara sobre el césped; a pesar de que sus compañeros hablaron con él, el atacante tuvo que pedir su cambio y Roberto Firmino entró en su lugar para los últimos minutos del primer tiempo.

Por lo pronto, se espera que la lesión no avance y el jugador esté de regreso lo más pronto posible; si bien, su rival entre semana en Champions League no presenta un gran peligro, la mira estaría puesta en la siguiente jornada de la Premier League, pues estarían recibiendo al Manchester City en lo que será un juego de alto peligro para Klopp y los suyos.

En cuanto al partido se refiere, Arsenal parece no aflojar en su carrera por el título de la liga inglesa, manteniendo, por el momento, la carrera con el Manchester City y el Tottenham, sus rivales más cercanos. El encuentro terminó 3 por 2 a favor de los gunners con un doblete de Bukayo Saka, lo que los pone como líderes del torneo con 24 unidades, una más que el City y cuatro más que los Spurs. Por su parte, el Liverpool atraviesa una racha muy mala de la que aun no logra salir, y lo que lo tiene en el décimo lugar de la tabla, ya muy alejado de la contienda por el título.

JAP