El último del año

Esta es la lista de convocados por Néstor Lorenzo para el amistoso entre Colombia y Paraguay

La nueva era del seleccionador argentino al mando de Colombia comenzó con el pie derecho y ahora intentará cerrar el año de la misma manera
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 17:56

La Selección Colombia está por disputar su último compromiso amistoso internacional 2022 previo al arranque de la Copa del mundo de Qatar 2022. Los dirigidos por Néstor Lorenzo se medirán ante Paraguay en Estados Unidos, por lo que el argentino ya dio a conocer a los 21 jugadores que formarán parte del elenco cafetero.

El proceso rumbo a las próximas eliminatorias de Conmebol rumbo al mundial de 2026 comenzó de forma inmejorable para Lorenzo y la Selección Colombia, luego de perder de último minuto la oportunidad de estar en la justa mundialista de este año.

Colombia, a pesar de ganar el juego ante Venezela de la última jornada de las eliminatorias de la zona, no pudo alcanzar el repechaje, pues Perú terminó con mejor putuación que lo llevó a jugar dicha instancia, pero al final se quedó con las ganas de jugar un nuevo Mundial al caer ante Australia.

El debut de Lorenzo al frente de la tricolor ocurrió el pasado 24 de noviembre frente a Guatemala, selección centroamericana a la que venció por 4-1, después dio una muestra de la capacidad de reacción que tiene su selección pues se impuso a México 3-2, un partido que antes de finalizar el primer tiempo el equipo ya estaba dos goles abajo.

Ahora a un día de que empiece el Mundial en medio oriente, Colombia afronta su ultima prueba del año, y en la lista del argentino figuran los nombres habituales: Radamel Falcao García, James David Rodríguez y David Ospina, veteranos jugadores que comandan este listado de Lorenzo.

En la lista que entregó Néstor Lorenzo hay algunas novedades, como el llamado de Sebastián Gómez de Atlético Nacional, Jhon Arias de Fluminense de Brasil, Santiago Moreno de la MLS y Juan Fernando Quintero de River Plate, quien vuelve a vestir la playera de Colombia tras ausentarse en la fecha FIFA de Noviembre por lesión.

Colombia también tiene bajas importantes para este juego ante Paraguay, dado que Luis Díaz del Liverpool y Juan Guillermo Cuadrdo de Juventus no podrán estar con el equipo debido a que siguen rehabilitándose de sus lesiones.

Estos son los convocados por Lorenzo para el amistoso ante Paraguay

Porteros: David Ospina (Al Nassr) y José Luis Chunga (Alianza Petrolera).

Defensas: Carlos Cuesta (Genk), Daniel Muñoz (Genk), Davinson Sánchez (Tottenham), Frank Fabra (Boca Juniors), Jhon Lucumí (Bologna), Johan Mojica (Villarreal).

Volantes: Eduard Atuesta (Palmeiras), Jefferson Lerma (Bournemouth), Wilmar Barrios (Zenit), Sebastián Gómez (Atlético Nacional), James Rodríguez (Olympiacos), Jhon Arias (Fluminense), Jorge Carrascal (CSKA Moscú), Juan Fernando Quintero (River Plate).

Delanteros: Diego Valoyes (Talleres), Falcao García (Rayo Vallecano), Jhon Jader Durán (Chicago Fire), Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt), Santiago Moreno (Portland Timbers).

AG

Otras Noticias