Automovilismo

F1: horario y cómo ver EN VIVO en Colombia el Gran Premio de Brasil

Consulta aquí todos los detalles sobre el evento mundial de automovilismo que estará en su etapa crítica para conocer la conformación del podio final
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 17:31

La temporada 2022 de la F1 está por concluir, y por ahora Max Verstappen y la escudería Rred Bull marchan como los firmes candidatos para llevarse el mundial de automovilismo, sin embargo aún restan un par de carreras antes de conocer el descenlace.

El dominio de Red Bull en esta temporada de la Fórmula 1 ha sido apabullante, pues en las últimas nueve carreras la escudería se ha llevado la victoria, y de ese total e neerlandés Verstappen se consagró en ocho ocasiones, por lo que es justo líder al momento de la clasificación de pilotos.

Tras la disputa del Gran Premio de México, donde de nueva cuenta el neerlandés se llevó la victoria con un tiempo de 1:38:36.735 y sumar más puntos para su causa y la esucdería, llega el Gran Premio de Brasil donde otros pilotos tratarán de incomodarle el camino al título de Verstappen.

El escenario de la penúltima carrera del año será Interlagos, un Gran Premio especial puesto que utilizará el formato sprint tal como sucedió el año anterior, una carrera que además toma relevancia pues está en juego el subcampeonato de pilotos, donde el mexicano Checo Pérez y el polaco Charles Leclerc buscarán subirse al pidió al final de la temporada.

Esta será la sexta ocasión en que la Fórmula 1 hará uso del formato de carrera sprint durante las clasificatorias en la jornada del sábado y en cuanto al calendario del año que viene la organización tiene previstos seis Grandes Premios con carrera sprint, algo que tomará mayor importancia el siguiente año, luego de que se probó muy por encima en ediciones anteriores como en 2021. Max Verstappen fue el ganador de la primra de estas carreras cortas en 2021 y dos en los que van del año, en tanto que Valterri Bottas triunfó en las últimas dos en lo que va de a campaña.

En cuanto al clima, en pasadas ediciones del Gran Premio de Brasil la lluvia estuvo presente, y es posible que esta etapa no esté exenta de las inclemencias del clima, por ello los pilotos deberán considerar sus estrategias para tratar de dominar la pista.

Horario y cómo ver en vivo

La penúltima carrera de la temporada, el  Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1, se disputa este domingo 13 de noviembre en punto de las 13: horas (tiempo de Colombia). La carrera se podrá disfrutar por completo EN VIVO por medio de Star+.

AG

Otras Noticias