Qatar 2022

Dua Lipa revela el fuerte MOTIVO por el que no se presentará en el Mundial de Qatar 2022

La artista criticó fuertemente el evento y expuso las razones por las que no cantará en la apertura
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 14:43

En los últimos días se habría filtrado información que señalaba la importante actuación de Dua Lipa en la ceremonia de apertura del Mundial de Qatar 2022 junto con otras grandes artistas como Shakira, sin embargo, la británica ha salido a aclarar los rumores ante sus fanáticos.

Fue a través de sus redes sociales que la cantante ha negado tajantemente esta información, por un cúmulo de razones que sus fanáticos han aplaudido, aunque eso no deja de lado la decepción de miles al no poder ver a una de las más importantes estrellas del pop presentándose en el evento mundialista. 

La intérprete de 'One Kiss' detalló que apoyará a Inglaterra desde lejos, sin embargo, no realizará un show en el evento deportivo debido a que el país organizador no ha respetado los derechos humanos entre su población e incluso hacia los miles de fanáticos que llegarán a su territorio en los próximos días, por lo que hizo una fuerte crítica en su cuenta de Instagram. 

"Actualmente hay muchas especulaciones de que estaré actuando en la ceremonia de apertura del mundial de Qatar. Ni voy a actuar ni he estado implicada en negociaciones para hacerlo. Estaré animando a Inglaterra desde lejos, y espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todos los derechos humanos que prometió cuando ganó el derecho a albergar el Mundial. Amor, Dua", escribió la inglesa en su cuenta.

FOTO: IG @dualipa

Y es que la cantante es consciente de toda la situación social, religiosa y legal que envuelve a Qatar, un lugar dónde no existen algunos derechos humanos básicos, dónde las mujeres viven reprimidas por el sistema y la identidad LGTBIQ+ está prohibida. Se sabe que Dua Lipa es una importante defensora y vocera de estas causas, por lo que ha preferido decirle que no al evento.

Dua Lipa se suma a la lista de famosos que han declinado asistir o participar de distintas formas en Qatar 2022 por todas las polémicas que envuelven a esta copa del mundo, desde lo deportivo con la FIFA hasta la represión y los derechos humanos en el país.

Uno de los casos más sonados fue el del streamer español Ibai Llanos, quien rechazó la invitación de acompañar a la selección de su país para realizar contenido, rechazo causado por sus valores. "¿Sabéis la cantidad de sponsors, de pasta, de blanqueamiento hacia Qatar que hay puesto en el Mundial? No me sale de los cojones y no lo voy a hacer".