Tenis

Novak Djokovic ya conoce si jugará el Abierto de Australia tras polémica por no estar vacunado

El número 1 de mundo se perdió en el comienzo de este 2022 el primer Grand Slam del año al no estar vacunado contra el covid-19.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 17:45

La pandemia por covid-19 provocó que el mundo se pusiera en alerta máxima y cada nación impuso restricciones severas, como es el caso de Australia, que a comienzos de enero impidió al tenista número 1 del mundo, Novak Djokovic, competir en el primer Grand Slam de la temporada que se llevó a cabo en ese país, por no estar vacunado contra el virus.

En la edición de este 2022 el tenista serbio trató de jugar el torneo sin estar vacunado lo cual generó una ola de cuestionamientos hacía su persona, pues muchos lo consideraron una irresponsabilidad de su parte, además de que no respetaba las normas impuestas por el país y la organización del evento.

A pesar de esto, Novak Djokovic, si así está en sus planes, podrá disputar el Abierto de Australia que se llevará a cabo en Melbourne en 2023 luego de que se levantara la prohibición de entrada a país. Una fuente del gobierno confirmó que el ministro australiano de Inmigración, Andrew Giles decidió que el serbio puede solicitar un visado y así buscar su primer Grand Slam del año.

Por el momento, Novak Djokovic no ha confirmado su participación en el torneo, donde no solo estaría en búsqueda de su decima corona en esta competencia, sino su vigésimo segundo Grand Slam, con el cual empataría en títulos de este nivel al español Rafael Nadal.

Cuando llegó a Australia en enero de este año, y poco antes de comenzar su participación en la competencia, Djokovic fue deportado por las autoridades, pues intentó entrar al país con una exención todo con el objetivo de competir sin estar vacunado contra el covid-19.

El Gobierno de Australia retuvo en el aeropuerto al serbio y cuestionó la veracidad de su exención, por lo que buscó deportarlo al no acatar las normas impuestas con motivo de la pandemia, que en ese momento obligaba a todos los viajeros a tener completo su esquema de vacunación o un certificado similar.

Esto provocó que comenzará una batalla judicial, pues Djokovic había apelado la decisión de las autoridades, pero al final, el Tribunal Federal Australiano consideró como un peligro para la salud la estancia del tenista, además de que pudiera ser un factor que motivara los movimientos antivacunas.

Djokovic fue deportado y se le prohibió la entrada al país durante tres años, sanción que sus abogados llevaban meses tratando de apelar, pues su argumento era que el país ya había levantado todas las restricciones implementadas por la emergencia sanitaria.

AG

Más de

Otras Noticias