Deportes

Técnico del Manchester United no quiere más a Cristiano Ronaldo en su equipo

Erik ten Hag se habría reunido con altos mandos del club para pedir la salida del portugués
martes, 15 de noviembre de 2022 · 12:47

Las palabras soltadas por Cristiano Ronaldo en su entrevista con Piers Morgan están comenzando a tener sus repercusiones, con ex jugadores, compañeros de vestuario, y su propio entrenador, dando respuestas a las declaraciones dichas sobre el Manchester United, en donde el lusitano aseugró sentirse traicionado por el club.

El propio Manchester United lanzó un comunicado oficial al día siguiente de que las declaraciones de Ronaldo hicieran eco por todo el globo, diciendo que estarían evaluando las palabras del delantero, y que aclararían cada punto que el jugador llegó a tocar en su entrevista, en donde inclusive externó que no tenía respeto por su entrenador.

Ahora, dos días después de las palabras de CR7, el mismo Erik ten Hag, director técnico del Manchester, habría tenido una reunión interna con los directivos del club, a los que les habría dicho que no quería más al futbolista dentro de su equipo una vez la Copa del Mundo de Catar 2022 llegue a su fin.

"No tengo respeto por él, porque no tiene respeto por mí. Si no me tienes respeto, yo nunca lo tendré por ti”, fue lo que dijo Cristiano con Morgan; de acuerdo con ESPN, ten Hag se reunió el pasado lunes con altos mandos del club, concretamente con el copresidente Joel Glazer, el director ejecutivo Richard Arnold y el director de fútbol John Murtough, a quienes externó que el lusitano no debía jugar más en Old Trafford.

Desde que llegó ten Hag al equipo inglés, el neerlandés fue claro en que quería jugadores comprometidos con el proyecto, algo que no ha visto con CR7, con quien ya ha tenido roces en el pasado, como aquella vez que abandonó un partido de pretemporada al medio tiempo, o la vez que se marchó del estadio antes de que terminara el encuentro de Premier League ante Tottenham.

Además del entrenador del Manchester, ex futbolistas y leyendas del club se han manifestado sobre las palabras del portugués; uno de ellos fue Rio Ferdinand, quien dijo que la relación entre el jugador y el equipo ya estaba totalmente rota y no tenía arreglo. Otro como Teddy Sheringham fue más contundente y expresó que “es definitivamente el momento de que se vaya. No hay vuelta atrás. Debería haberse ido al principio de la temporada, no lo hizo, intentaron trabajar con él. Obviamente, su lenguaje corporal no ha sido bueno, creo que tiene que irse ahora”.

Los problemas de Ronaldo podrían haberse trasladado inclusive a la concentración de la selección portuguesa para Catar 2022; un video circula en redes sociales en donde se le ve saludar a Bruno Fernádes, compañero del Manchester, de una manera muy seria y un tanto fría, con los internautas especulando que hay problemas también dentro del vestuario.

JAP