En la órbita

Este es el equipo grande de Europa que estaría tras los pasos de Linda Caicedo

Las buenas actuaciones de la seleccionada colombiana hicieron que clubes grandes del viejo continente se fijaran en ella.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 17:48

Linda Caicedo, seleccionada colombiana tuvo un 2022 memorable, pues fue una de las futbolistas más destacadas por el país en las competencias que participó; en mundiales juveniles, Copa América femenina, además de haber brillado en su club, hace que la proyección de la jugadora aumente.

A pesar de su corta edad, Caicedo puede presumir trofeos sobre todo en el terreno personal al haber sido nombrada jugadora del torneo, como es el caso de la Copa América Femenina, o en el último mundial sub-17, pero en lo colectivo Colombia no ha podido.

Primero fue en el torneo continental, donde Colombia llegó a la final y cayó a manos de Brasil, después frente a España en el sub-17, subcampeonatos en los no se consiguió el objetivo, pero Caicedo fue parte fundamental, además de que en el caso del torneo juvenil, era la primera vez que una selección colombiana alcanzaba su primera final en la historia entre todas la categorías.

Es por esto y otros motivos que Caicedo se puso en la órbita de clubes europeos para dar el salto al viejo contienente y uno de los que ya confirmó contactos fue el Barcelona, pues en palabras de su presidente, Joan Laporta, aseguró que hay interés de la entidad por la joven estrella de Colombia.

"Es una jugadora con un talento excepcional. Nuestro departamento de scouting la tiene muy presente, sé que ha habido contactos. Pero, también puedo decirlo, todavía no se ha resuelto determinada situación que está en vía de solución".

Estas fueron las palabras de Laporta quien se encuentra en Colombia con la fundación Barça, con motivo de la alianza global entre el club culé y la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR).

Caicedo, hoy pertenece al Deportivo Cali, su debut como profesional fue con solo 14 años con América, pero gracias a las capacidades que ha demostrado en el terreno de juego, la llevaron pronto a vestir con la playera de la selección nacional.

Barcelona no ha sido el único tras los pasos de Caicedo, quien según su presidente la han seguido por tres años, y espera en que todo trasncurra con normalidad poder tener entre sus filas a una de las jugadoras juveniles más cotizadas.

 AG

Otras Noticias