Tenis

¿Se retira? Rafael Nadal pierde su cuarto partido consecutivo y reflexiona sobre su nivel

El español sufrió un duro revés que no padecía desde más de una década.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 14:53

Rafael Nadal es uno de los mejores tenistas de todos los tiempos pues sus títulos en Grand Slam lo confirman, sin embargo, los últimos resultados del español no son lo que se espera dada su experiencia, ya que sufrió un nuevo revés, el cuarto de manera consecutiva.

El español cayó por 6-3 y 6-4 ante el canadiense Félix Auger-Aliassime, y se despidió prácticamente de las Finales ATP, uno de los grandes trofeos que no ha conseguido. Este resultado representa su cuarta derrota en fila, algo que no sucedía desde 2009.

El belear hizo un profundo análisis de este y los últimos resultados en particular, que lo van relegando de los primeros planos del tenis, sin embargo, acepta sus errores y reconoce que su ultimo rival fue mejor que él, aunque no demerita sus esfuerzos.

“Estos dos partidos no han sido malos tenísticamente, han sido malos mentalmente en momentos clave. Ha sido mejor este que el otro día, aunque he sido incapaz de hacer buenas mis opciones. Luché hasta el final, pero cuando las cosas van de esta forma, con esta dinámica, es difícil cambiar. Nada de lo que quejarme, solo aceptar que es lo que tenemos hoy. Félix es un gran jugador que ha jugado mejor los puntos clave. Bien por él”

Desde que se impuso a Richard Gasquet en la tercera ronda del US Open, Nadal no consigue levantar la cabeza luego de las caídas ante ante Frances Tiafoe, después ante Tommy Paul en el Masters 1.000 de París y las últimas frente a Taylor Fritz y Auger-Aliassime en las Finales ATP.

“Los que más han ganado es porque han sabido navegar en el terreno de la intranquilidad. Son momentos tristes, decepcionantes, había entrenado bien, con ilusión, pero no ha sido suficiente. Yo no conozco otra manera de poner remedio que trabajando”.

Nadal confirmó que está por comenzar a trabajar con la mente puesta en 2023, y consideró que necesita recuperar las “buenas sensaciones” para tener posibilidades de no irse en blanco el próximo año, pues aún no ve cercano su retiro.

AG

Otras Noticias