Deportes

Neymar y su apoyo a Jair Bolsonaro causan molestias en la selección brasileña

Una leyenda del combinado brasileño ha criticado la postura del jugador del PSG
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 14:42

Además del buen futbol mostrado esta temporada y de una de sus más recientes jugadas volviéndose viral en las redes sociales, el nombre de Neymar ha estado en el foco estos días por cuestiones políticas, ya que el futbolista brasileño ha estado muy activo mostrando su apoyo al ahora ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

De tiempo atrás, Neymar ya había mostrado el apoyo a Bolsonaro con algunas fotografías en su perfil, por lo que no resultó extraño escuchar al jugador del PSG decir que su primer gol con la selección en la Copa del Mundo sería dedicado al candidato a la presidencia.

Estas palabras y apoyo dentro del mundo de la política no cayeron bien dentro del vestuario de la verdeamarela, pero tampoco fuera de ella, con uno de los históricos de la selección de Brasil manifestándose en contra de las palabras utilizadas por Neymar.

Se trata de Juninho Pernambucano, histórico jugador del Olympique de Lyon y del combinado brasileño, quien mostró su descontento con Neymar comentando que: “Me siento mal cuando veo jugadores como Neymar apoyando a fascistas. Nosotros mismos venimos de abajo y somos el pueblo. ¿Cómo podemos estar del otro lado?”.

Estas palabras fueron publicadas por el periodista Juan Arango, quien retomó lo dicho por Pernambucano una vez se diera el resultado final de las elecciones a presidente en Brasil.

De acuerdo con medios locales, también se habrían presentado problemas dentro de la plantilla de Brasil a días de comenzar la Copa del Mundo de Catar 2022 por el apoyo mostrado por parte de Neymar para con Bolsonaro, pues los jugadores habrían tenido un acuerdo de no emitir declaraciones ni dar a conocer sus posturas durante la reciente campaña electoral, debido a la polarización que generaban los candidatos, pero al parecer esta indicación no le importó al capitán de la selección.

Desde aquellas muestras de apoyo, Neymar no se ha inmiscuido más en el tema político; al final, Lula Da Silva terminó por ganar la presidencia yel futbolista del PSG no ha hecho mención alguna respecto al tema, ya sea en redes sociales o ante medios de comunicación.

Todo parece indicar que el jugador se encuentra ya enfocado en el tema futbolístico a tan solo par de semanas de que comience la Copa del Mundo. El brasileño tiene tres partidos por delante con el PSG antes de reportar con el combinado brasileño, uno de ellos en Champions League ante la Juventus y otros dos de liga; Brasil comienza su participación en Catar 2022 el 24 de noviembre, midiéndose a Serbia.

JAP

Otras Noticias