Directo

Petro recibe a las subcampeonas del mundo sub-17 y manda mensaje a la Selección Colombia Masculina

El Presidente no fue ajeno a la proeza conseguida por las juveniles colombianas y las recibió como ganadoras en la Casa de Nariño.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 15:08

Como campeonas mundiales, así fueron recibidas las jugadoras de la Selección Colombia femenina sub-17 en la Casa de Nariño por el Presidente Gustavo Petro, quien les reconoció su esfuerzo y la valía de lo que consiguieron, al convertirse en la primera selección de Colombia en todas las categorías en alcanzar una final mundial, la cual perdieron ante España.

En la reunión, también estuvieron presentes el entrenador del equipo, Carlos Paniagua, la vicepresidentes Francia Márquez, la primera dama, Verónica Alcocer y la Ministra del Deporte María Isabel Urrutia. A las subcampeonas del mundo se les hizo entrega de un cheque de 525.000.000 millones de pesos por parte del estado como reconocimiento, dicha cifra será divididas entras las 21 jugadoras históricas.

El mandatario colombiano dio un discurso sobre lo que representa este subcampeonato, pues enalteció lo hecho por las cafeteras pues aseguró que en en el país existe una “discriminación profunda” hacía la mujer, y que ellas lo han tenido que afrontar.

Es por ello que Petro hizo un llamado a los dirigentes del Futbol Profesional Colombiano para que se tomen acciones y priorice la equidad de genero, en especial en un deporte en el que, mayoritariamente, se centra la atención en los equipos masculinos.

Tomando en cuenta lo anterior, Petro aprovechó para lanzar un contundente mensaje a las categorías del futbol masculinos, pues en esta rama sí existe una liga profesional algo que no sucede con las mujeres y aún así, consideró el mandatario, ellas han dado más satisfacciones deportivas que los hombres.

“No hay una liga de fútbol femenina y sí una masculina. Con el debido respeto a los muchachos, las muchachas han sacado más títulos que los muchachos, como todo el mundo lo sabe”.

Para finalizar, el Presidente de Colombia aseguró que el compromiso de su Gobierno es dar el espacio y reconocimiento a la mujer para así frenar la discriminación, por ello pide a los directivos del futbol que exista “equilibrio” pues reconocer el poder de la mujer.

AG

Otras Noticias