Mundial de futbol

México y Polonia no se hacen daño y dividen puntos en su debut en Qatar 2022

La Selección Azteca debutó frente a los europeos en el Mundial de Qatar 2022, luego de meses en que la incertidumbre sobre su accionar permeó la mente de sus aficionados.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 15:12

México y Polonia cerraron la actividad del grupo C del Mundial de Qatar 2022 en el Estadio 974, duelo en el que ambas selecciones ya tenían conocimiento del resultado entre Argentina y Arabia Saudita, el cual cimbró la Copa del Mundo, luego de la victoria de los asiáticos sobre la albiceleste.

Al tener presente el resultado de los sudamericanos, mexicanos y polacos sabía que una victoria ampliaría sus posibilidades de avanzar a las siguiente ronda de octavos de final y así comandar la punta del sector, junto a Arabia Saudita.

Durante los primeros minutos del partido, México tomó la iniciativa del juego y tuvo tibias aproximaciones pero sin exigir demasiado al portero Szczesny; la línea defensiva de Polonia estuvo bien definida y la selección azteca intentaba penetrar por los costados, pues el juego no pudo ser centralizado.

Polonia se sacudió el agobio inicial, su postura fue dar la iniciativa a México y aprovechar un error del rival para romper el cero, sin embargo la selección de Gerardo  Martino consiguió también estar bien parado, evitando que los balones llegaran a Robert Lewandowski quien a lo largo de los primero 45 minutos nunca estuvo cómodo.

Después de las tímidas intensiones de Polonia, el partido se decantó totalmente para México, que siguió intentando por las bandas con Hirving Lozano y Alexis Vega, además de que los laterales, Gallardo y Sánchez se sumaron al ataque de forma adecuada, pero al finalizar el primer tiempo, a pesar de ser mejores no pudieron irse con ventaja.

El segundo tiempo la tendencia se mantuvo y México estaba encima, sin embargo, todo pudo cambiar favorablemete para Polonia, cuando el VAR marcó un penal a favor de los europeos, luego de un forcejeo entre el defensor Héctor Moreno y Robert Lewandowski, cuando el mexicano le jaló la playera a delantero.

Fue el propio jugador del Barcelona, que al 57’ tuvo la oportunidad de abir el marcador, pero el portero Guillermo Ochoca, quien vivie su quinto mundial, le adivinó el tiro al polaco para que el cero perdurará los próximos minutos.

Ambos entrenadores decidieron refrescar su plantilla con cambios, de cualquier forma México mantuvo la iniciativa pero sin conseguir materializar sus esfuerzos con un gol. Pasados 90 minutos, se agregaron siete adicionales pero ninguna de las dos selecciones logró terminar con la paridad, con lo que sellaron el empate en su debut en Qatar 2022.

AG

Otras Noticias