Figuras

Virgil Van Dijk se deshace en elogios hacia Luis Díaz, esto fue lo que dijo el jugador del Liverpool

El neerlandés y el colombiano comparten vestuario en el Liverpool, donde son referentes de su posición.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 17:59

Países Bajos tuvo un debut triunfal en el Mundial de Qatar 2022 luego de vencer a Senagal por 2-0 en actividad del Grupo A donde comparte con el anfitrión y Ecuador. Por parte del equipo europeo uno de sus referentes es el zaguero Vrigil Van Dijk, futbolista del Liverpool que antes del debut de su selección fue cuestionado sobre su presente en el club donde milita.

Al central neerlandés se le preguntó sobre el jugador que más lo ha sorprendido desde que juega con el equipo de Anfield, y Van Dijk respondió de manera contundente al afirmar que se trata del colombiano Luis Díaz, quien desde comienzos de octubre no ha podido jugar debido a una lesión.

Con 31 años, el defensa hizo su debut en un mundial, además ha sido considerado como uno de los mejores defensas del mundo, que le vale para que en el esquema del Liverpool sea uno de los inamovibles de su posición, algo similar a lo de Luis Díaz que desde su llegada se ha afianzado en en la parte alta del cuadro de Klopp.

“Luis Díaz llegó en el invierno, personalmente se lo difícil que puede ser, unirse a un nuevo equipo y establecerse tan rápido como lo hizo”.

Estas fueron las palabras del neerlandés para el canal de fútbol de YouTube ‘Pitch Side’, que además se refirió a otro de sus compañeros en el equipo, Ibrahima Konate compañero suyo en la línea defensiva y que defenderá el campeonato del mundo junto a Francia.

Para Van Dijk, tanto Díaz como Konate fueron los dos nombres que se se le vinieron a la cabeza al ser cuestionado sobre aquellos elementos que más le llaman su atención desde que está en Liverpool, ambos más jóvenes que él, por lo que también los considera como pieza claves hoy y en el futuro para sus selecciones.

Luis Díaz llegó en enero al Liverpool procedente del Porto de Portugal y gracias a sus buenas actuaciones en los primeros pasos que dio en el conjunto inglés, pronto se hizo con la titularidad, donde comparte con Mohamed Salah, uno de los jugadores más cotizados del mundo.

Hoy, Díaz ha visto frenada su actividad debido a una lesión, de la cual se prevé regrese a la acción luego de terminar el Mundial de Qatar 2022. El futbolista nacional realizó parte de su recuperación en Colombia y un sitio donde pudo ser valorado fue en la sede de la Federación Colombiana de Futbol.

AG

Otras Noticias