Deportes

Continuarán las clases; Pep Guardiola firma extensión con Manchester City

El español continuará por par de años al mando de los campeones de la Premier
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 12:19

En medio de la euforia que trae consigo la Copa del Mundo, el futbol dentro de la Premier League ha estado movido en las últimas 24 horas con noticias desde la ciudad de Manchester, ahora con el City con protagonista, pues Pep Guardiola ha renovado su contrato con los cityzens y continuará como director técnico por más años.

Así lo ha anunciado de manera oficial el equipo inglés en sus redes sociales, quienes han informado que Guardiola continuará al mando del Manchester City al menos por un años más, esto con la opción de otro más, para terminar lo que sería su nuevo contrato a mediados del 2025 en caso de que el español lo desee.

Esta renovación se venía trabajando desde hace meses atrás, más cuando el contrato que tenía el técnico español llegaba a su final al término de la presente temporada, por lo que era prioridad el renovar al técnico que más alegrías le ha traído al equipo.

“Estoy encantado de seguir en el Manchester City dos años más. No puedo agradecer más al club por seguir confiando en mí. Estoy contento y cómodo aquí", comentó un Pep Guardiola que estará recibiendo además un aumento de salario a los más de 22 millones de euros anuales que ya venía recibiendo con su anterior acuerdo.

La no respuesta de la continuidad de Guardiola comenzó a hacer que el mercado se moviera, con rumores sobre una posible llegada de Mikel Arteta o Julian Nagelsmann al banquillo del Manchester City, pero esta renovación ha hecho que cualquier humo se dicipe y que el español continúe con su proyecto, el cual tiene como meta principal el ganar la Champions League.

“Estoy encantado de que el viaje de Pep con el Manchester City Football Club continúe. Ya ha contribuido mucho al éxito y la estructura de esta organización, y es emocionante pensar qué podría ser posible dada la energía, el hambre y la ambición que claramente todavía tiene", comentó Khaldoon Al Mubarak, presidente de la institución.

“Bajo su liderazgo muy especial, nuestro primer equipo ha logrado mucho, mientras juega continuamente y evoluciona constantemente, un estilo de fútbol que es admirado en todo el mundo. Como todo aficionado del City, espero con ansias lo que se avecina”, añadió.

Guardiola llegó al Manchester City en 2016 y desde entonces ha conquistado 11 títulos con los ingleses, dentro de los que se incluyen cuatro de las últimas cinco Premier Leagues; sus 374 partidos lo hacen el segundo entrenador más longevo que ha tenido la institución, además de tener un porcentaje de victorias del 72.4 por ciento, dejándolo con su único pendiente el levantar por fin la Champions.

JAP

Otras Noticias