Futbol colombiano

Escándalo en la Liga BetPlay: recogebalones denuncian sobornos por parte del Presidente de Águilas Doradas

Las acciones entre Águilas y Medellín quedaron en segundo plano luego de lo que surgió tras el juego.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 17:21

Deportivo Independiente Medellín consiguió una valiosa victoria tras imponerse a Águilas Doradas en la continuación del cuadrangular semifinal, lo que le permite al equipo quedarse a dos puntos del cuadro de Rionegro a falta de seis unidades, sin embargo, las acciones quedaron de lado, luego de las denuncias realizadas por parte de recogebalones del poderoso y del capitán Andrés Cadavid.

El señalado es el Presidente de Águilas Doradas, Fernando Salazar, quien fue acusado de sobornar a tres recogebalones del Medellín, quienes son menores de edad, pues les habría ofrecidos un millón de pesos a cada uno si ayudaban a su equipo en la reanudación del juego.

En declaraciones para el programa ‘Al rojo vivo, uno de los recogebalones indicó lo siguiente: “Estábamos ahí parados, esperando como estaban evaluando el terreno de juego para continuar con el partido y se me acercó él (Fernando Salazar) y me dijo que nos ofrecía un millón de pesos a cada uno si le ayudáramos a Águilas. Que les preguntara a los recogebolas de América y Pasto cómo los tenía”.

Esta declaración fue validada por otro de los compañeros, quien señaló que cuando el máximo accionista del equipo dorado se dirigía hacía la zona mixta se tocaba el bolsillo, como un intento por doblar a los jóvenes que hacen parte del juego.

Por otro lado, un recogebalones más confirmó que Salazar les entregaría un millón a cada uno de ellos, siendo en total ocho, y que les podría dar el dinero en ese momento por medio de una transferencia en caso de inclinar el juego hacía el visitante.

Además del intento de soborno por parte de Salazar hacía los recogebalones, también hubo denuncias de amenazas, las cuales dio a conocer Andrés Cadavid, capitán del equipo al asegurar que hubo actos intimidatorios por medio del escolta del dirigente.

“Hey, hasta cuándo nos vamos a aguantar que ese señor Fernando Salazar nos quiera ‘bravear’, ¿hasta cuándo va a venir a bravear después de los partidos? Y el escolta dizque sacando pistola, que yendo a la camioneta. Ah ah papito, aquí no, se está equivocando papi. ¿Qué cree? ¿Qué es que es se cree bandido en esta época mi hermano? Nada papá, aquí es fútbol en paz, aquí a nadie se arruga”.

Por su parte, Leonel Álvarez, entrenador de Águilas fue cuestionado durante la rueda de prensa sobre las acusaciones hacía su presidente, a lo que solicitó pruebas, pues asegura que Salazar no comete ese tipo de acciones y que los jóvenes en general pueden “mentir mucho”.

AG

Otras Noticias