Deportes

Dani Alves pone en su "lugar" a Kylian Mbappé

El futbolista brasileño habla sobre la actitud del francés a lo largo del 2022
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 12:25

Con casi 40 años, Dani Alves dio la sorpresa y fue incluido dentro de los convocados para jugar en la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero ese no es el único motivo por el que el lateral derecho ha dado de qué hablar entre los medios, ya que ha dado su opinión sobre la situación que ha atravesado Kylian Mbappé con el PSG.

Las actitudes que ha mostrado Mbappé con Neymar y Lionel Messi han sido tema de conversación durante la primera mitad de la temporada, pero con la llegada del Mundial se ha puesto una pausa a los problemas dentro del vestidor del PSG, al menos hasta ahora, cuando Alves ha hablado sobre el aspecto interpersonal del futbolista francés.

Quien fuera compañero de Mbappé por dos temporadas dentro del cuadro parisino, concedió una entrevista al medio italiano La Gazzetta dello Sport, y no se guardó nada al momenro de ser cuestionado sobre lo que está viviendo su ex compañero con otros dos jugadores con los que Alves también compartió vestidor.

“Es un fenómeno, pero que todavía no ha entendido que los que juegan en ataque son más fenómenos que él; Neymar y Messi son únicos. Ven y hacen cosas que nadie puede ver o hacer", explicó tajantemente el defensor.

Alves agregó que uno de los problemas que ha mostrado el futbolista francés en lo que va de la temporada es que ha estado pensando mucho en sí mismo y poco en el juego colectivo, algo que ha podido provocar problemas en el vestidor al tratarde de un tema relacionado a los egos.

“Un gran jugador siempre debe saber y entender con quién juega. Tus compañeros enriquecen tus cualidades. Hay que ser inteligente para aprovechar el potencial de Neymar y Lionel Messi, porque son dos genios del fútbol. Yo manejaba bien el balón, pero cuando jugaba con ‘Leo’, se lo daba. Y si jugaba con ‘Ney’, también. Si Mbappé le diera la pelota a esos dos, meterían 150 goles”, finalizó.

Los problemas que ha habido entre los tres delanteros del PSG han sido puestos en pausa gracias a la Copa del Mundo, pero antes del certamen internacional, las cosas en el vestidor estaban álgidas; primero con Neymar, quien habría dado likes a algunas publicaciones en Twitter en contra del jugador francés, mientras que con el argentino se dio un supuesto empujón dentro del terreno de juego.

En Qatar 2022, mientras Lionel Messi y Kylian Mbappé ya han tenido su debút, en donde ambos lograron anotar, Neymar y Dani Alves comenzarán su andar en tierras asiáticas este jueves 24 de noviembre cuando Brasil se mida a Serbia.

JAP

Otras Noticias