Responde

Así reaccionó Nairo Quintana tras el fallo del TAS en su contra por dopaje | VIDEO

Por medio de un video, el pedalista nacional expresó su sentir ante la resolución del Tribunal Deportivo.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 19:01

El ciclista colombiano Nairo Quintana, conoció el veredicto del Tribunal de Arbitraje Deportivo por un supuesto dopaje por tramadol, el cual fallo en su contra a pesar de la apelación que realizó y que lo obligó a marginarse de la Vuelta a España.

La Unión Ciclista Internacional fue la encargada de poner la denuncia sobre Quintana porque según sus estatutos el uso de esta sustancia está prohibida. Fue durante dos pruebas realizadas en el Tour de Francia que se encontró el Tramadol en las muestras del pedalista.

Al final, y a pesar de estar presente en su apelación ante el TAS, el tribunal emitió su veredicto y ratificó su decisión de multar con 5 mil francos suizos al colombiano además de eliminarlo de la clasificación del Tour de Francia donde había terminado en la sexta posición

Las autoridades del TAS confirmaron que las muestras contenían tanto tramadol como sus dos metabolitos y con esto en cuenta se decidió mantener el motivo inicial de la demanda, desestimando los recursos presentados por el colombiano.

Tras darse a conocer el fallo del TAS, Nairo Quintana compartió con sus seguidores un video en el que muestra su tristeza pero recalca que en más de un centenar de controles antidopaje jamás había tenido problemas.

“Lamentablemente no fue bueno para mí (el fallo), sin embargo, con orgullo lo digo, he tenido más de 300 controles anti-doping y nunca he tenido inconvenientes. Son muchas las razones para no hacerlo y menos tomar este producto, pero ya la decisión se mencionó”.

Estas fueron las palabras del colombiano sobre su caso, además mencionó que próximamente detallará sobre como surgió la defensa del proceso en su contra por medio de pruebas y testimonios recopilados con los que intentó demostrar su inocencia.

La UCI prohibió el uso de tramadol desde marzo de 2019 con la intensión de proteger la salud y seguridad de los ciclistas debido a sus efectos secundarios, sin embargo, este analgésico no está listado como negativamente por la Agencia Mundial Antidopaje.

AG