Deportes

Estos son los TÍTULOS que Gerard Piqué conquistó durante su carrera

El futbolista español anuncia su retiro oficial de las canchas de manera sorpresiva
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 19:07

Como una total sorpresa, Gerard Piqué ha anunciado el final de su carrera futbolística tan pronto como este mismo fin de semana, en donde jugará su último partido con el Barcelona a disputarse en el Camp Nou.

La noticia la hizo oficial el mismo Piqué, quien publicó un video en sus redes sociales en donde explica que nunca ha querido jugar con otro equipo que no sea el Barcelona, por eso aprovechará la oportunidad de estar una vez más en el Camp Nou para decir adiós a su carrera.

En dicho video con duración de dos minutos, el defensor español repasó los mejores momentos de su carrera, desde sus comienzos en la Masía como un niño que tenía el sueño de debutar con el Barca, hasta el día de hoy, en donde ha decidido que el partido ante el Almería este sábado 5 de noviembre será el último de su trayectoria.

"Vosotros, culers, me lo habéis dado todo, y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido quiero deciros que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barça no habría otro equipo, y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou", expresa Piqué en el video.

Es cierto que en las últimas temporadas el español ha perdido protagonismo en el equipo culé, más cuando han llegado nombres a la zaga central como Ronald Araujo o Jules Koundé, además de que los problemas extra cancha no lo han tenido en la mejor forma física y mental sobre el verde, pero el legado del futbolista como pieza vital para los mejores años del Barcelona nunca será borrado.

Palmarés histórico en la carrera de Gerard Piqué

Aunque la camiseta blaugrana siempre fue la de sus amores, Piqué también vistió otras camisetas en su carrera, como la del Manchester United por dos temporadas y una más la del Zaragoza, siendo hasta el 2008 cuando por fin se puso el jersey del Barcelona.

Desde ahí fueron 14 años de triunfos importantes para el español, el cual cuenta con un palmarés envidiable con el que podría quedar satisfecho al final de su carrera, y eso que muchos se olvidan de los tres títulos conseguidos con el United, ya que en sus dos años pudo levantar una Copa de Liga, una Community Shield y una Premier League.

Con el Barcelona los números son impresionantes, ya que después de conquistar su primer liga española en la 2008-2009 llegaron otras siete a su vitrina, éstas acompañadas por siete Copas del Rey, siendo esta competencia la última que le dio un trofeo en su carrera, levantándola en la 20/21.

El haber ganado estas competencias le permitieron jugar la Supercopa de España, la cual también conquistó en seis ocasiones diferentes. En términos internacionales también llegó a conquistar tres Supercopas de Europa, así como tres Mundiales de Clubes de FIFA.

Pero el trofeo más importante a nivel de clubes, la Champions League, fue ganada por Piqué en cuatro ocasiones, una de ellas con el Manchester United y otras tres con el Barcelona, que además en dos ocasiones lo hizo ganando todo lo que el club disputó en la temporada, consiguiendo los históricos sextetes.

En cuanto a selección no se queda atrás, ya que en 2012 ganó la Eurocopa, pero su mayor logro fue en 2010, cuando junto con España se hizo con la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, la única que tiene el país ibérico en sus vitrinas.

JAP

Otras Noticias