Panorama

Así quedarían los cupos para los equipos colombianos en la Copa Libertadores y Sudamericana 2023

Está por definirse al campeón del segundo semestre en Colombia, por lo algunos esperan para saber si califican a las competiciones continentales.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 17:48

Los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay están por concluir y se conocerán a los dos equipos que estarán jugando la gran final del torneo en buscan de tomar el título que hasta el momento le pertenece al Atlético Nacional, último campeón del país.

Hay algunos equipos que ya no están en la competición pero que están al tanto de los movimientos que se puedan presentar en la disputa de la última jornada en el cuadrangular semifinal, pues en el acumulado de la reclasificación faltan definirse los espacios para los torneos internacionales del próximo año tales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Colombia tiene cuatro boletos para la Copa Libertadores y Sudamericana, siendo Atlético Nacional Nacional el conjunto que ya tiene un pase a la fase de grupos al haberse coronado en el torneo de Apertura. Por su parte, Millonarios tiene un boleto a la fase previa al coronarse campeón de Copa sobre Junior. El siguiente en la lista es Medellín, con el boleto vía reclasificación, no como campeón.

Todos podría dar un giro en especial para el conjunto embajador y para el poderoso, pues en caso de que el primero se convierta en campeón de Colombia, quedan dos espacios adicionales en la tabla de la reclasificación para Libertadores, el cual iría para Tolima, equipos por ahora tiene un lugar en la sudamericana.

Si el equipo de Medellín se consagra, el espacio para la fase previa de la Libertadores se quedaría para el equipo vinotinto, En el caso de la sudamericana, hay tres equipos con participación asegurada: Tolima, que espera resultados, Junior y Santa Fe.

Si el conjunto capitalino llegará a coronarse, quedaría un espacio adicional, que en este caso queda en manos de la Equidad que ha sumado 67 puntos, por debajo está Águilas Doradas que tiene los mismos puntos pero en caso de un empate o victoria se desmarcaría y se asegura la zona, aún teniendo posibilidades pues es uno de los integrantes de los cuadrangulares.

AG

Otras Noticias