Luto

Esta fue la reacción de Sergio ‘Kun’ Agüero por la muerte del colombiano Andrés Balanta

La muerte del elemento del Atlético Tucumán durante un entrenamiento ha generado conmoción en el mundo del futbol.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 16:37

Andrés Felipe Balanta, futbolista del Atlético Tucumán de Argentina que llegó procedente del Deportivo Cali, murió durante el primer entrenamiento de pretemporada con el equipo, una noticias que ha dejado conmocionado al mundo del futbol y sus diferentes actores, como es el caso de Sergio ‘Kun’ Agüero.

Una arritmia es un fallo cardiaco que se puede presentar en diferentes disciplinas deportivas, por lo cual el cuerpo medico de un equipo debe estar al tanto de sobre el estado de salud de los deportistas, en especial si en el pasado ya han sufrido situaciones similares.

Esto es lo que le sucedió al futbolista colombiano quien en 2019 ya había sufrido un desmayo durante un entrenamiento con el conjunto azucarero. A pesar de ello continuó jugando sin contratiempos e incluso fue parte fundamental en la obtención del título en 2021, sin embargo en su nueva aventura en el futbol argentino pasó lo insospechado.

Balanta cayó durante el entrenamiento y no consiguió llegar al hospital, con lo que se confirmó la tragedia, que hizo que un jugador que pasó por una situación idéntica alzara la voz.

Sergio ‘Kun’ Agüero recordó lo vivido en Barcelona, una situación que lo obligó a retirarse del futbol, ya que si continúaba en el máximo rendimiento las consecuencias pudieron haber sido fatales. Contrario a Balanta, Agüero era un jugador consolidado, con amplio recorrido europeo, mientras que el colombiano, apenas de 22 años no veía su techo.

Es por ello que durante una de sus transmisiones en su canal de Twitch se expresó de la siguiente manera al enterarse de las noticia: “no me jodas. ¿Ahora? ¿Pero qué? Ves… Qué mierda”, comenzó el argentino previo a recordar como es que vivió el momento que casi le cuesta la vida.

“Me acuerdo claramente de que a mí el médico me dijo ‘eso te puede pasar’. Por eso a mí me prohíben jugar, por lo que yo tenía, que no sé qué pasó con los controles que no se detectó… eso es muy difícil”.

Agüero recordó que el doctor le dijo que el tuvo mucha suerte porque en caso de haberse desmayado reanimarlo habría sido una tarea complicada y en caso de hacerlo le pudieron quedar secuelas. Posteriormente describió el algustioso momento por el que pasó.

“Sentía que alguien me estaba agarrando con las dos manos, como que em apretaba fuerte. Me empecé a desesperar y ahí me agarró el ataque, la arritmia. Siento que algo me baja y era la sangre que como no bombeaba bien se me había ido para arriba. Entonces eso hace que la presión te ahogue y te desmayes”.

Después de recordar el momento que lo llevó al retiro, el ex del Manchester City no pudo hacer más que mandar sus condolencias a la familia de Balanta e hinchas del Atlético TucUmán, además de hacer un llamado a los jugadores a considerar el retiro si su condición no se los permite.

AG

Otras Noticias