Urgente

Pelé fue hospitalizado de emergencia en Brasil, aseguran su quimioterapia no da resultados

El estado de la leyenda brasileña es crítico debido a una hinchazón en el cuerpo.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 13:16

El tres veces campeón del mundo con Brasil y leyenda del futbol mundial, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, fue ingresado de emergencia a un hospital de Sao Paulo debido a una “hinchazón general” en el cuerpo, que lo mantiene en estado crítico, según reportaron medios brasileños.

El ex astro brasileño fue internado en el hospital Albert Einstein en donde está siendo sometido a pruebas para hacer una evaluación más profunda debido a sus problemas de salud, sin embargo, según los reportes la situación Pelé es “preocupante”.

Pelé padece cáncer y en medio del tratamiento con quimioterapias presenta estas dificultades que lo tienen en una condición delicada, pues no estaría respondiendo a los esfuerzos por parte de los especialistas para poder superar la enfermedad que lo aqueja.

En septiembre de 2021, la leyenda del balompié mundial fue sometido a sus 82 años a una extirpación de tumor en el colón, por ello ha tenido que estar en constantes revisiones médicas para conocer los alcances de la enfermedad y como ha impactado en su organismo.

A principios de 2022, Pelé fue nuevamente hospitalizado para continuar con el tratamiento que ha llevado acabo por el tumor en el colón, y aunque se sabía de la condición y la enfermedad que padece el ex seleccionado brasileño, parecía llevar una vida sin mayores sobresaltos con sus constantes chequeos, hasta ahora, cuando todo hace indicar que el tratamiento ya no da resultados.

Hija de Pelé rebaja la “alarma” sobre la situación de su padre

Mediante sus redes sociales, la hija de Pelé, Kely Nascimiento, pidió a todos aquellos que se han mostrado preocupados por el estado de salud de su padre que no se alarmen pues no hay motivos para hacerlo dado que la condición de la leyenda no es grave.

"Hola amigos. Mucha alarma en los medios hoy con respecto a la salud de mi padre. Está en el hospital regulando la medicación. Algunos de mis hermanos están visitándole en Brasil. Ahora hay una emergencia o una nueva predicción terrible. Estaré allí para Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos. ¡¡Realmente y verdaderamente, apreciamos la preocupación y el amor!!".

Estas fueron las palabras de Kely Nascimiento sobre el estado de salud de su padre, quien de cualquier forma se encuentra internado con la finalidad de hacerle una revisión exhaustiva y así tratar de estabilizarlo del problema por el que en un inicio llegó a ser hospitalizado.

AG

Otras Noticias