deportes

Champions League: Cuándo y cómo será el sorteo para los octavos de final

El torneo de clubes más importantes culminó su etapa de grupos, y ahora se avecinan los enfrentamientos directos .
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 15:42

Luego de menos de dos meses desde que comenzara la Champions League, el pasado miércoles terminó la etapa de grupos y quedaron definidos los 16 mejores clubes que competirán por la corona que esta posición del Real Madrid, último campeón del torneo que obtuvo el premio a costa del Liverpool.

Esta fase de grupos de la edición 2022/2023 de la Champions League terminó de manera prematura para que no se empalme con la Copa del Mundo de Qatar 2022 que comienza para la segunda mitad de noviembre, para que la fase decisiva arranque en los primeros meses del próximo año.

Los últimos equipos que consiguieron su pase de último momento fueron el Eintracht Frankfurt, campeón de la Europa League que venció al Sporting. De la misma manera Tottenham se ganó su derecho a estar entre los 16 mejores con una remontada sobre Marsella.

Uno de los equipos que regresó tras una larga ausencia, además de ser uno de los más ganadores de esta competencia fue el Milan, que goleó al Salzburgo en la última fecha y le alcanzó para ingresar por debajo del Chelsea en el sector E.

Por su parte hubo otros equipos que adquirieron su boleto previo a la última fecha como es el caso de varios que terminaron a como líderes. Estos fueron los equipos que comandaron su grupo: Napoli, Bayern Múnich, Chelsea, Real Madrid, Manchester City, Benfica y Tottenham, mientras que el resto de clasificados son: Liverpool, Brujas, Inter, Borussia Dortmund, PSG, Frankfurt, Milán y Leipzig.

¿Cuándo es el sorteo de la Champions?

Los octavos de la final de la Champions League se darán a conocer mediante un sorteo que se llevará a cabo este lunes 7 de noviembre en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, Suiza. Este evento se comenzará en tiempo de Colombia a las 6 de la mañana.

Para definir los grupos, habrá dos bombos uno con los equipos que terminaron como líderes y otro con el resto de clubes; es importante señalar que en caso ocurrir, no se podrá confirmar una serie si los dos equipos ya estuvieron juntos en un grupo. Con esto presente, se sacaran las esferas con los nombres de equipos para formar la fase.

AG

Otras Noticias