Deportes

Qatar 2022: ¿Cuántas veces ha sido eliminado Alemania en la fase de grupos de la Copa del Mundo?

El equipo germano es sorprendido y vuelve a caer en fase de grupos del Mundial
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 20:44

Esta Copa del Mundo de Qatar 2022 ha venido acompañado de varias sorpresas dentro de las fases de grupos, con las eliminaciones prematuras de Dinamarca y Bélgica, a la cual ahora habrá que sumar la de Alemania, que no ha podido sacar los puntos necesarios para avanzar a octavos de final y que hace que se despidan del certamen.

A pesar de que los germanos derrotaron a Costa Rica en un partido que se les llegó a complicar, la combinación de resultados con lo sucedido en el Japón contra España los terminó por dejar fuera en la fase de grupos por Mundial consecutivo.

Alemania derrotó a los ticos con un marcador de 4 por 2, el cual les hacía sumar su primer victoria y cuatro punto en total, que lo ponían a la espera de que España venciera a los nipones para así quedarse aunque sea con la segunda posición del sector.

Para sorpresa de muchos, Japón volvió a hacer la maldad, y al igual que contra los germanos, los asiáticos vinieron de atrás después de comenzar perdiendo el encuentro para terminar con el marcador a su favor de 2 por 1, lo que los ponía como primer lugar de grupo por encima de las potencias europeas.

Por más que España intentó empatar el encuentro, la furia roja nunca pudo batir de nueva cuenta el arco japonés y terminó cayendo, lo que los dejaba como segundo de su grupo, y peor aun, dejaba a Alemania eliminado de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Al final, Japón logró sumar seis unidades y se puso como líder del Grupo E, por detrás de ellos quedó España y sus cuatro puntos, mismos que Alemania, pero por diferencia de goles superados en posición; con estos resutados ya se conocen los que serán sus cruces en los octavos de final, con los asiáticos midiéndose a Croacia y los europeos enfrentando a otra de las sorpresas, Marruecos.

Alemania de nueva cuenta eliminado en fase de grupos

Alemania fue por mucho tiempo una de las selecciones más confiables para pasar a la siguiente ronda en los Mundiales, ya que desde 1954 y hasta el 2014 no faltaron a ninguna segunda fase por 16 ediciones consecutivas, hasta que tuvieron que visitar Rusia en el 2018.

La Copa del Mundo pasada vio cómo los germanos se despedían de un Mundial en la primera fase después de quedar último desu sector con tres unidades, por detrás de Suecia, México y Corea del Sur.

Con el fracaso de esta edición es apenas la segunda vez que no pasan de los grupos, aunque las alarmas se encienden al ser una eliminación de forma consecutiva.

JAP

Otras Noticias