Deportes

El sentido mensaje de Cristiano Ronaldo con el que se despide de Qatar 2022 y tal vez de Portugal

El portugués acude a las redes sociales tras la eliminación sorpres contra Marruecos
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 15:05

Para sorpresa de muchos, Portugal ha quedado eliminada de la Copa del Mundo de Qatar 2022 a manos de un Marruecos que ha sido la revelación del torneo. A pesar de la alegría de muchos por un país poco favorito que alcanza etapas tan importantes, algunos otros están tristes por la eliminación del combinado lusitano, como lo es el mismo Cristiano Ronaldo.

Las imágenes del encuentro de ayer ya mostraban a un CR7 dolido, caminando en soledad a los vestidores mientras se tapaba el rostro por el llanto que la eliminación le habría provocado. Ahora, ya con las cosas más en frío tras la debacle, el portugués ha decidio utilizar sus redes sociales para despedirse de Qatar, y tal vez, de la selección en general.

"Ganar una Copa del Mundo para Portugal fue el sueño más grande y ambicioso de mi carrera. Afortunadamente gané muchos títulos de dimensión internacional, incluyendo Portugal, pero poner el nombre de nuestro país en el pie más alto del mundo fue mi mayor sueño", se podía leer en el inicio de la publicación.

"Nunca di la espalda a luchar y nunca renuncié a ese sueño. Tristemente, ayer el sueño terminó. No vale la pena reaccionar en caliente. Solo quiero que todos sepan que mucho se ha dicho, mucho se ha escrito, mucho se ha especulado, pero mi dedicación a Portugal no ha cambiado en ningún momento", hacía referencia Cristiano a los comentarios que nacieron después de que Fernando Santos, entrenador del combinado, dejara al delantero en la banca por segundo encuentro consecutivo.

"No hay mucho más que decir por ahora. Gracias Portugal. Gracias Qatar. El sueño fue lindo mientras duró... Ahora, espero que el tiempo sea un buen asesor y permita que cada uno saque sus propias conclusiones", finalizó.

Con esto, Ronaldo pone fin a su trayecto por Qatar 2022 en lo que parece ser será su última Copa del Mundo, ya que para Estados Unidos-México-Canadá estaría rebasando los 40 años. Este fin de año no será el mejor para el jugador, ya que ha tenido que atravesar unos seis meses complicados tanto en club como con selección.

La polémica de su suplencia también vino acompañada por el reclamo de su pareja, Georgina Rodríguez, quien no se guardó nada al momento de expresar su molestia con el entrenador portugués por haber mandado al banquillo al futbolista. “Hoy tu amigo y entrenador decidió mal. Ese amigo para el que tantas palabras de admiración y respeto tienes. El mismo que al meterte en el juego vio cómo cambió todo, pero ya era tarde. No se puede subestimar al mejor jugador del mundo, su arma más poderosa", expresó en su cuenta de Instagram.

Con la Copa del Mundo ya terminada para Cristiano Ronaldo, lo que sige es conocer cuál será su nuevo equipo a nivel de clubes, ya que se encuentra sin club desde que comenzó el torneo internacional tras el acuerdo con el Manchester United de terminar prematuramente su contrato.

Mucho se ha hablado de que el portugués estaría emigrando a Arabia Saudita tras una jugosa oferta recibida hace unos días, pero sin respuesta oficial del jugador, quien decía tener su enfoque completo en la justa mundialista, por lo que ahora tendrá tiempo de analizar con atención el siguiente paso en su carrera.

JAP

Otras Noticias