Deportes

Esta es la FECHA en que Luis Díaz volverá a jugar con el Liverpool tras nueva operación de rodilla

El colombiano aprovechó el parón por la Copa del Mundo para pasar por el quirófano
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 16:17

Un duro golpe se ha presentado en las instalaciones del Liverpool, quienes han anunciado que su delantero, el colombiano Luis Díaz, estará fuera de acción tres meses por una nueva lesión en la rodilla.

Mientras el Liverpool preparaba en Dubai su regreso a la acción tras el parón por la Copa del Mundo, Luis Díaz se resintió de sus problemas de la rodilla y tuvo que pasar por el quirófano, lo que lo tendrá alejado de las canchas por tres meses, como lo ha confirmado su entrenador, Jürgen Klopp.

Con este tiempo de baja no solo preocupa que se estará perdiendo varias jornadas de la Premier League, sino que también estará descartado para el enfrentamiento de octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid, tanto para la ida como para la vuelta, ya que estaría regresando para finales de marzo a la actividad.

El primero de estos partidos se estará llevando a cabo en Anfield el próximo 21 de febrero, mientras que la vuelta a disputarse en el Santiago Bernabéu se disputará casi un mes después, el 15 de marzo.

A pesar de que para el partido de ida queda totalmente descartado, una buena recuperación sin inconvenientes podría darle oportunidad de disputar la vuelta, pero el problema está en que el jugador ya arrastra varios meses de inactividad por los mismos problemas de rodilla, por lo que no cuenta con ritmo futbolístico.

"Está claro que es una gran decepción para todos nosotros, también para él. Sintió algo pero quisimos ser muy cautelosos. Luego llegó la noticia y fue un auténtico golpe en la cara", comentó Jürgen Klopp en conferencia de prensa.

El Liverpool ha comenzado su preparación para la vuelta a las competencias oficiales con par de amistosos con los jugadores que no fueron requeridos por sus selecciones para asistir a Qatar 2022; en el primero de ellos cayeron 3 por 1 ante el Olympique de Lyon,y ahora se medirán contra el AC Milán el viernes 16 de diciembre, en donde se esperaba que Luis Díaz viera algunos minutos antes de su lesión.

Los primeros seis meses del colombiano con su nuevo club fueron de ensueño, en donde con goles y asistencias se hizo con la titularidad, pero el siguiente semestre ha sido totalmente lo contrario, con las lesiones cortando la buena racha con la que contaba. Las cuatro anotaciones y dos asistencias que tuvo se dieron en los primeros 12 juegos que disputó, pero que las lesiones cortaron.

JAP

Otras Noticias