Futbol colombiano

Esta es la posible fecha en que Santa Fe anunciaría a su nuevo entrenador

Luego de un semestre de altibajos, el conjunto escarlata está por abrirle las puertas a su nuevo timonel.
martes, 13 de diciembre de 2022 · 17:06

Con la conclusión de la Liga BetPlay 2022-II, los equipos que la componen alistan sus plantillas para lo que será un 2023 plagado de nuevos retos y tal como ya ha puesto manos a la obra Atlético Nacional, Santa Fe estaría por anunciar a su nuevo técnico, luego de la salida de Alfredo Arias.

El entrenador que sea nombrado por la institución deberá entrar en funciones con los trabajos de pretemporada el 26 de diciembre, pues además tendrá que valorar las próximas incorporaciones aunque ya hay tres fichajes confirmados.

El nombre que avanza sobre otros para tomar las riendas del equipo es el de Harold Rivera, quien es el principal candidato al momento con lo que cumpliría su segunda etapa en el club luego de la etapa que vivió entre 2019 y 2021.

Rivera apenas dejó al Santa Fe en agosto de 2021, pero ahora tendrá una nueva oportunidad de trascender, pues desde que dejó al equipo no había dirigido, por lo que llegaría con la mentalidad renovada para mantener en los primero planos a Santa Fe.

Si bien es cierto que Harold Rivera aún no esta firmado, es el más adelantado, aunque hay otros candidatos, sin embargo solo hasta que se celebre la asamblea de dirigentes quedará definido el hombre que tomará la responsabilidad del conjunto cardenal.

Ya sea el regreso se Rivera o el nombramiento de otro técnico, se espera que a más tardar el 14 de diciembre quede definido el nombre del elegido tras la asamblea de dirigentes y dos días después se de a conocer de manera oficial al nuevo técnico.

Aunque falta designar al entrenador, Santa Fe ya tiene tres incorporaciones para el primer semestre de 2023; Julián Millán y Fabio Delgado ambos jugadores provenientes de Cortuluá, y el volante Iván Rojas, quien llega de Envigado.

Santa Fe consiguió terminar con el liderato de Clausura en el futbol colombiano, lo que elevó las expectativas, pero en el cuadrangular semifinal, se quedó en la tercera plaza por debajo de Millonarios y Deportivo Pereira, éste último, el equipo que se coronaría campeón de Colombia.

AG

Otras Noticias