Mundial de futbol

Francia vs Marruecos: horario y cómo ver EN VIVO la semifinal del Mundial de Qatar 2022

El vigente campeón y la revelación del campeonato chocan por un pase a la gran final del certamen.
martes, 13 de diciembre de 2022 · 15:58

El Mundial de Qatar 2022 está por concluir, no si antes ver en la instancia previa del gran juego, una semifinal inédita, que tiene como protagonistas a Francia y Marruecos, el primero, vigente campeón y quizá máximo favorito para revalidar su trono, mientras que el segundo toda una revelación del certamen.

A pesar de no tener una presentación demasiado deslumbrante ante Inglaterra en la fase de cuartos de final, Francia puso lo necesario para conseguir el boleto y seguir en la carrera por la revalidación del título que obtuvo hace cuatro años en Rusia 2018.

En aquel juego, el jugador estrella de Francia, Kylian Mbappé fue nulificado por los ingleses pues no se le vio tan libre como en otras ocasiones, pero a pesar de ello, el jugador del PSG está llamado a ser uno de los jugadores del torneo, por lo que su participación ante Marruecos tendría que ser trascendental.

Los galos han tenido un camino sin muchos contratiempos hasta la instancia de semifinales, pues durante la fase de grupos, a pesar de perder su último juego ante Túnez, los dos juegos previamente ganados les bastaron para cerrar como líderes.

Ya en las instancias finales, los hombres de Didier Deschamps no tuvieron mayores problemas para dejar en el camino a Polonia, selección que terminó segunda en el sector C, pero que poco pudo hacer para hacer mella en los galos.

El rival de Francia, Marruecos, ha sido toda una revelación en Qatar 2022, pues pocos habrían apostado que esta selección se metería hasta semifinales de un torneo en donde equipos como Alemania, Inglaterra o Bélgica ya no lucen.

Desde la etapa de grupos se comenzó a vislumbrar que lo de los africanos iba enserio, pues cerraron como líderes; ya en octavos dieron la campanada al ‘echar’ a España, mientras que en cuartos hicieron lo propio frente a Portugal de Cristiano Ronaldo, quien habría disputado su último mundial con los lusos.

Horario y cómo ver EN VIVO

La semifinal del Mundial de Qatar 2022 entre Francia y Marruecos se juega este miércoles 14 de diciembre a las 14:00 horas (tiempo de Colombia) en el estadio Al Bayt. Todos los detalles de este juego decisivo se podrán seguir EN VIVO a través de la señala de DirecTV Sports y  DirecTV GO.

Otras Noticias