Mundial de futbol

A un paso de la gloria: Argentina APLASTA a Croacia y buscará su tercer título mundial en Qatar 2022

La albiceleste buscaba regresar a la final de un Mundial, cuya última incursión fue en Brasil 2014 y así lo logró con un contundente resultado.
martes, 13 de diciembre de 2022 · 17:56

Argentina y Croacia disputaron la primera semifinal del Mundial de Qatar 2022, un juego que no tenía un claro favorito dados los antecedes de ambos conjuntos que al menos en los últimos mundiales han levantando la mano en las instancias importantes.

La albiceleste llegó a esta etapa luego de una ardua batalla ante Países Bajos en cuartos de final, por otra parte, Croacia, dio una de las campanadas del certamen, al dejar en el camino desde los penales a Brasil, que junto a Francia era de las selecciones favoritas para coronarse.

El juego entre Argentina y Croacia, celebrado en el estadio Lusail, comenzó tal cual indicaban los pronósticos, con los dos equipos algo especulativos, sin ceder un solo metro en campo de juego, pero conforme paban los minutos, los argentinos tomaban el control de la pelota.

Croacia fue emparejando las acciones y se acercaba a la meta del ‘Dibu’ Martínez pero sin perturbarlo, fue en estos intentos de los balcánicos, que Argentina encontraría la vía para tomar la pelota y desplegar hacía el arco contrario.

Julián Álvarez al 31’, tras picar una pelota fue arrollado por el arquero Dominik Livakovic, una marcación polémica pero que al final el VAR no intervino, por lo que el croata se llevó la tarjeta amarrilla. Quien resolvería la pena máxima no sería otro que el capitán del equipo, Lionel Messi, quien con tiro fuerte al palo izquierdo adelantaba a la albiceleste.

Al 39’, un nuevo avance de Julián Álvarez hizo que la ventaja se ampliara para los sudamericanos; el hombre del Manchester City se hizo la jugada solo y luego de una serie de rebotes, la pelota le quedó a modo para que  Argentina se fuera al descanso con el 2-0.

En la segunda mitad Croacia se lanzó con todo al ataque, mientras que Argentina de cierta forma consintió el avance de los europeos, pues cuando conseguian recuperar la pelota, el contragolpe era la apuesta por parte de los hombres de Scaloni.

Croacia no tenía claras la ideas en la parte alta del campo, por lo que poco pudieron hacer para descontar, y por el contrario, Argentina, aprovechó una acción más orquestada por el que por muchos es el mejor jugador del planeta.

En una jugada individual por derecha, Messi luchó mano a mano contra su marcador al que dejó en el camino, para sacar una pase raso cuyo destino era el botín de Julián Álvarez, quien a un solo toque ponía el tercero para los argentinos al 69’, lo que hacia ya muy pesada la carga para los croatas.

A pesar del 3-0, Croacia no bajó los brazos y por cualquier vía intentaban por lo menos hacer el gol que hiciera más decoroso el resultado, sin embargo no encontraron la llave, por lo que el resultado se mantendría hacia el final del juego, con el boleto para Argentina, que buscará la tercera copa del mundo en su historia.

AG