Futbol colombiano

¿Comienza la limpia? Estas son las primeras bajas de Millonarios para el 2023

El conjunto embajador ya prepara lo que será su andar en el 2023, donde intentará volver a la cima del balompié nacional.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 17:22

Millonarios tuvo un cierre de campeonato que no cumplió con las expectativas de la fanaticada, pues de nueva cuenta se quedó en el camino por la disputa de la gran final del futbol colombiano, al quedar eliminado en los cuadrangulares semifinales.

El semestre de Millonarios no fue del todo triste para sus aficionados, dado que semanas atrás se había consagrado campeón de Copa frente a Junior, lo que le dio el pase a la próxima edición de la Copa Libertadores, sin embargo, lo mostrado por el equipo daba la impresión que en esta oportunidad si podría conseguir el título de Liga.

El cuadro embajador estuvo a un paso de jugar la gran final del torneo colombiano, pues quedó segundo del grupo A en el cuadrangular semifinal, solo un punto por debajo de Deportivo Pereira, equipo que más tarde se convertiría en campeón nacional.

En Millonarios la consigna con cada nuevo comienzo es un título, por ello comenzaron a mover sus piezas de cara al 2023. Por medio de un comunicado en su página web, el cuadro capitalino confirmó la salida del venezolano Richard Celis y Diego Herazo, dos delantero que tuvieron una buena cuota de participación en el 2022.

"Los jugadores Diego Herazo y Richard Celis, quienes terminaban contrato en diciembre de 2022, no continuarán en la institución. Agradecemos su compromiso, profesionalismo y entrega y les deseamos los mejores éxitos en su carrera".

Esta es una parte del comunicado hecho por Millonarios, pues en un inicio aclaró que la plantilla siguió con los trabajos físicos entre el 5 y el 10 de diciembre, con los cuales establecieron las bases para la pretemporada que comenzará el martes 3 de enero en Bogotá.

La salida de los elementos de ataque, además de que su contrato con el equipo expiro, obedece a la llegada de dos futbolistas, Fernando Uribe y de Leonardo Castro, ambos jugadores que también se desempeñan en la delantera.

Herazo consiguió anotar tres goles en el segundo semestre de la Liga BetpLay, mientras que Richard Celis no pudo responder con goles, dado que no tuvo tantas participaciones en el campeonato como su paisano.

AG

Otras Noticias