Mundial de futbol

¡Millonada! Esto es lo que ganará el Campeón de Qatar 2022

Francia o Argentina, además de ganarse el reconocimiento mundial se llevarían una cuantiosa suma de dinero.
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 16:34

El Mundial de Qatar 2022 está por concluir, luego de un mes plagado de partidos para el recuerdo, resultados inesperados, héroes y villanos ahora solo quedan dos sobrevivientes que buscarán cubrirse de gloria para escribir su nombre en la historia del futbol.

Argentina y Francia son los invitados para el juego más importante del torneo, equipos que pese a que en el camino se han encontrado con algunas adversidades, encontraron las herramientas para llegar al compromiso de donde solo uno saldrá un vencedor.

Los europeos están a solo 90 minutos se consagrarse bicampeón del mundo tras los título obtenidos en su mundial, Francia 98 y Rusia 2018, en tanto que Argentina busca regresar a la cumbre del futbol pues desde 1986, la albiceleste no es campeona del mundo.

Más allá de lo que implica en lo deportivo la obtención de la copa en Qatar 2022, el premio económico que podría llevarse cualquiera será más atractivo que el entrgado hace cuatro años, aunque cabe aclarar que no solo los finalistas, sino el resto de selecciones ya se han llevado su tajada.

Estos son los premios por participar en Qatar 2022

Por el simple hecho de haber estado clasificadas, las selecciones recibieron 2 millones de dólares, a esto se suman 10 millones por haber disputado la fase de grupos. Los que consiguieron pasar a octavos de final se embolsaron 12 millones de dólares.

Las ocho selecciones sobreviviente en octavos de final recibieron 18 millones de dólares; a partir de aquí se divide entre el juego por el tercer lugar y la final, que en este caso quien resulte perdedor del Marruecos vs Croacia se llevará 25 millones de dólares en tanto que el vencedor 5 millones más.

Por último, el juego más esperado, donde aquel que logré alzar la Copa del Mundo no solo tendrá dicho honor sino que obtendrá 50 millones de dólares mientras que el perdedor ganará 40 millones, cifras que se elevaron pues las marcas patrocinadoras aumentaron los premios para esta edición de Qatar 2022.

El aumento en los premios para este mundial es considerable si se toma en cuenta que en Rusia 2018, al coronarse campeona, Francia se embolsó una cifra que rondaba los 38 millones mientras que los croatas, se llevaron a a casa 28 millones como subcampeona del mundo.

AG

Otras Noticias