Mundial de futbol

De nuevo al podio: Croacia vence a Marruecos y se queda con el tercer lugar de Qatar 2022

El conjunto europeo volvió a brillar en en Copa del Mundo al terminar dentro de los tres mejores.
sábado, 17 de diciembre de 2022 · 14:44

Croacia y Marruecos se enfrentaron este sábado 17 de diciembre en el duelo por el tercer lugar del Mundial de Qatar 2022, un juego a resaltar en este certamen dada la presencia de los africanos, primera selección de su continente en participar en una etapa tan avanzada de la competencia.

Aunque Marruecos, con méritos propios llegó hasta la etapa de semifinales, los europeos se perfilaron como favoritos en este compromiso, un factor que tratarían de usar a su favor para sacarse presión, ya que los marroquíes tenían total apoyo de la tribuna

En el inicio del juego, Croacia fue el que intentó más y no tardó demasiado tiempo para encontrar la llave hacia la victoria, pues al minuto 7, luego de una jugada preparada, Modric sirvió para Ivan Perisic, quien peinó la pelota que encontró a Josko Gvardiol, que se arrojo de cabeza para conseguir el primero. Esta era apenas la primera jugada riesgo contra la portería marroquí.

Poco le duró el gusto a los subcampeones del mundo, dado que luego de un tiro libre por derecha de Hakim Ziyech, la pelota fue desviada sobre el borde del área por Lovro Majer, y sin reacción alguna, Achraf Dari conectaba de cabeza.

Hacia el final de los primeros 45 minutos, Croacia había hecho más méritos para conseguir la ventaj a pesar de la pronta respuesta de Marruecos antes de los 10 minutos, y su premio llegó en la recta final del primer episodio con un gol obrea de Mislav Orsic, que con buen remate consiguió colocar la pelota en el palo izquierdo de Bono.

Para el complemento, Marruecos sabía que había que adelantar líneas en busca del gol del empate que obligara a tiempos extras, sin embargo la intensidad del juego en general bajó y las opciones más claras fueron para los croatas que pudieron finiquitar antes de tiempo.

Youssef En-Nesyri fue el más cercano para los suyos con dos oportunidades, primero con un remate que rechazó Livakovic y luego un cabezazo sobre el final del juego que pasó apenas por encima de poste, por lo que el 2-1 se mantendría a favor de Croacia, selección que se quedaba con el tercer lugar de Qatar 2022.

AG

Otras Noticias