Deportes

Esta es la FORTUNA que se llevó Argentina por ganar el Mundial de Qatar 2022

Además de levantar la Copa del Mundo se han quedado con un bono millonario
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 18:24

En un partido lleno de golesy emociones, Argentina logró derrotar a Francia por la vía de los penales y terminó con la sequía de 36 años sin poder levantar la Copa del Mundo desde que Diego Maradona lo hicierona en México 86; además de la gloria, los sudamericanos se han llevado consigo un gran premio económico como recompensa.

Argentina fue amplio dominador por 80 minutos, imponiéndose 2 por 0 a la selección francesa con tantos de Lionel Messi y Ángel Di María, pero la clase de Kylian Mbappé apareció por tan solo dos minutos, en donde anotó un penal y un tiro más para empatar las cosas y enviar el partido a los tiempos extras.

Ya en los 30 agregados, el partido continuó con agresividad y con ocasiones para ambos lados, con los argentinos de nueva cuenta recuperando el trámite del partido y anotando una vez más, con otro tanto de Leo Messi, para ponerse de nueva cuenta por encima en el marcador. Tuvo que aparecer Mbappé de nueva cuenta para obtener un nuevo penal, anotarlo, y enviar el juego a la tanda de penaltis decisiva.

Ahí, Francia falló dos de sus tiros y Argentina anotó los cuatro que cobró, conviertiéndose en campeón por tercera vez en su historia, con Lionel Messi uniéndose a nombres importantes en su país como Mario Alberto Kempes y Diego Armando Maradona como capitanes que lograron alzar la presea más importante en el futbol de selecciones.

¿Cuánto dinero ganó Argentina por coronarse en Qatar 2022?

El campeón recibe como premio por parte de la FIFA una recompensa económica de 42 millones de dólares, la cifra más grande que se ha entregado en la historia de las Copas del Mundo. Con este premio, cada jugador argentino se embolsará una suma de 370 mil dólares como recompensa por su esfuerzo.

En cuanto al segundo lugar, tampoco tendrá de qué quejarse, ya que la selección francesa ha recibido un premio de 30 millones de dólares, una cantidad que antes se le entregaba al que salía campeón del certamen.

El juego por el tercer lugar disputado entre Marruecos y Croacia también toma relevancia cuando se conoce que la medalla de broce se queda con una recompensa de 27 millones de dólares, dos millones más que lo que Marruecos obtuvo como cuarto lugar de Qatar 2022.

En comparación con Rusia 2018, Argentina, como campeón del certamen, se ha llevado cuatro millones más de lo que recibió Francia hace cuatro años. El premio más económico que se ha dado se otorgó en España 1982, en donde el Campeón del Mundo se quedó con 2.2 millones de dólares; la mayor diferencia entre un Mundial y otro se dio entre Corea y Japón 2022 y Alemania 2006, pasando de 6 millones de dólares a 20 millones.

JAP