Deportes

Estos son TODOS los récords que Lionel Messi rompió en el Mundial de Qatar 2022

El argentino se convierte en el jugador con más partidos de Copa del Mundo
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 17:37

Lo que tanto se le negaba a Lionel Messi por fin se convirtió en suyo; el argentino logró conquistar la Copa del Mundo con la albiceleste y así terminar la sequía de los sudamericanos de 36 años sin quedarse con el máximo galardón en el futbol de selecciones después de derrotar a Francia en los penales tras un encuentro vibrante lleno de goles.

Además de la Copa del Mundo, Messi se va de Qatar 2022 con varios récords bajo el brazo que solo resaltan su figura como uno de los futbolistas más importantes que lo han jugado; algunas de estas marcas ya las había roto en partidos anteriores, pero con esta final se han sumado unos cuantos y aquí te diremos cuáles son.

El primero de ellos fue el de agregar su nombre a la lista de futbolistas que han jugado en cinco distintas Copas del Mundo; su andrar comenzó en Alemania 2006 y parece que ahora finaliza en Qatar 2022. El argentino se une a los mexicanos Antonio Carbajal, Rafael Márquez y  Andrés Guardado, así como al alemán Lothar Matthäus y a Cristiano Ronaldo.

Con su partido de hoy ante Francia, Lionel es ahora el jugador que más partidos ha disputado, superando por uno a Lothar Matthäus, quien llegó a tener 25 juegos disputados tras su andar en Francia 1998; el argentino ahora tiene 26 juegos con la final de hoy, además de convertirse en el futbolista con más minutos disputados en la historia, pasando a Paolo Maldini y sus  2 mil 217 minutos. Para cuando la gran final del Mundial llegó a los 24 minutos, Leo ya se hizo del récord, pero con los tiempos extras dejó su marca en 2 mil 284 minutos.

Este fue uno de los torneos en donde Messi mostró más personalidad en el campo, convirtiéndose en todo un capitán del equipo; el brazalete fue utilizado por el 10 en siete partidos de Qatar 2022, haciendo que sumara así 20 partidos como capitán, pasando las 16 que acumuló Diego Maradona entre México 1986 y Estados Unidos 1994.

El buen paso de Messi también se vio reflejado en los marcadores de los partidos disputados, pues Leo se vio involucrado en cada fase en la que iba avanzando Argentina, convirtiéndose en el único jugador en marcar en cada una de ellas en una misma justa; el delantero se fue con siete goles de Qatar 2022, acumulando un total de 13 dianas, superando las 10 de Gabriel Batistuta, lo que lohace el máximo anotador para su país.

En cuanto a asistencias se trata, "la pulga" se fue de tierras asiáticas con ocho pases a gol acumulados entre todas sus participaciones anterior, con cinco de ellos dándose en esta edición, empatando con Maradona y sus cinco de México 86.

El único récord que el argentino no pudo superar fue el de victorias acumuladas, ya que con su triunfo ante Francia sumó 17 partidos ganados, una marca que compartirá con Miroslav Klose hasta que alguie nuevo intente destronarlos.

JAP