Toma forma

Horario y cómo ver EN VIVO el sorteo de la fase preliminar de la Copa Libertadores 2023

El ente rector del futbol sudamericano dio a conocer los pormenores sobre el arranque del torneo de clubes más importante del continente.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 16:47

Luego de un Mundial de Qatar 2022 para el recuerdo de todos los aficionados del futbol, la atención se vuelve a posar sobre las diferentes ligas locales y torneos continentales que comenzarán próximamente, uno de los más esperados es la Copa Libertadores.

La Conmebol dio a conocer cuando es que sorteará las fases preliminares del torneo antes de abrir paso a la fase de grupos. Cabe señalar que en la etapa previa, dos equipos de la liga colombiana estarán buscando un cupo en el certamen continental

El ente rector del futbol sudamericano indicó que Copa Libertadores comenzará en la semana del 8 de febrero con los partidos de la primera fase, los compromisos correspondientes a la segunda fase se llevará a cabo en la semana del 22 de febrero. Por último, la tercera fase se pondrá en marcha entre el 3 y el 15 de marzo.

Los equipos colombianos, ubicados en el bombo 1 serán los primeros en conocer a los rivales de grupo para meterse a la Copa Libertadores. Para los otros dos equipos nacionales clasificados, Atlético Nacional y Deportivo Pereira tendrán que esperar hasta marzo para conocer su destino en la fase.

Horario y cómo ver EN VIVO

El sorteo de la primera fase de la Copa Libertadores 2023 se llevará a cabo este miércoles 21 de diciembre, la ceremonia para definir los primeros cruces del certamen se realizará a partir de las 10 de la mañana (tiempo de Colombia).

Ese evento se podrá seguir EN VIVO a través del canal oficial de la Copa Libertadores en Facebook, además de DirecTV Sports y DirecTV GO. En toda Sudamérica, la señal autorizada es ESPN y Fox Sports.

La última final de la Copa Libertadores tuvo como protagonistas a dos equipos brasileños, Athletico Paranaense y Flamengo, éste último se quedó con la gloria continental al ganar por la mínima diferencia su rival, pero más allá del resultado revalida el poderío de los equipos brasileños, al menos en las últimas cuatro ediciones.

AG

 

Otras Noticias