deportes

Mundial de futbol: Las INCREÍBLES similitudes entre el título de Argentina en Qatar 2022 y México 86

La albiceleste volvió a la cumbre del futbol y su reciente título guarda ciertas cosas en común con aquel conseguido por Maradona hace 36 años.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 17:30

Qatar 2022 llegó a su final con un emocionante juego decisivo entre Argentina y Francia, partido que se pudo decantar para cualquiera desde la definición por la vía de los penales, pero que en conclusión se inclinó para los sudamericanos que festejan su tercer título mundial.

Tras la consecución del título de Argentina y la consagración de Lionel Messi, es inevitable recordar la copa obtenida por la albiceleste en México 1986 donde Diego Armando Maradona se inmortalizó al ser el hombre más importante de aquel equipo.

Para la edición de Qatar 2022 se registraron algunos detalles que guardan similitudes con el campeonato obtenido por Argentina en 1986, selección a la que se le alinearon los astros tal como aquel año y en 1978, ciclo en el que la albiceleste conseguía su primera estrella.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por FIFA World Cup (@fifaworldcup)

Similitudes entre el título argentino de 2022 y 1986

Una de las cosas primeras cosas que resaltan y que guardan en común las ediciones de estos mundiales y la obtención del título argentino es que Belgrano, equipo de Córdoba, se convirtió en campeón de ascenco en 1986 tal como este 2022.

Otra de las consideraciones es que Canadá solo tiene dos participaciones en mundiales en su historia, en 1986 y Qatar 2022, en ambas, los de la hoja de maple no pudieron trascender, quedando eliminados en la fase de grupos sin ganar un solo partido.

Los dos juegos de la final, el de Alemania en 1986 y ahora este contra Francia en Qatar 2022, se jugaron al mediodía, hora argentina. Una curiosidad relacionada al juego es que los porteros rivales de los tres títulos argentinos: Jan Jongbloed (1978) y Harald Schumacher (1986) y ahora Hugo Lloris, utilizaron un sueter amarillo.

Marruecos se convirtió en una de las revelaciones del torneo, llegando hasta la instancia de semifinales. En Qatar 2022 ocurrió una situación similar pues el conjunto africano superó la fase de grupos, donde también se impuso a Portugal, aunque en aquella justa, el equipo llegó solo a cuartos de final y en esta oportunidad hasta semifinales.

La finales que perdió Argentina ante los alemanes en 1990 y 2014, el quipo visitó su playera alternativa, pero en los mundiales en donde se consagró, la selección albiceleste vistió su tradicional camiseta local a rayas.

Por último, para avivar aún más la rivalidad entre argentinos y brasileños, los seleccionados de la verdeamarela, en 1986, se despidieron en la fase de cuartos de final desde la definición de los penales, ante Francia, tal como ocurrió este 2022, pero el verdugo ahora fue Croacia.

AG