Ciclismo

¿Quiénes son los colombianos que participarán en la Vuelta a España 2023?

La organización de la ronda española dio a conocer el recorrido de las primeras etapas, y estos son los pedalistas nacionales confirmados hasta ahora.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 16:17

La edición 2023 de la Vuelta a España comienza a tomar forma a pesar de que aún falta un buen tramo para su disputa, pero la organización de la carrera dio a conocer en un acto en Barcelona las primeras dos etapas del evento que arranca en agosto.

La primera etapa de La Vuelta a España 2023 partirá de la capital catalana, una contrarreloj por equipos con un recorrido de 14.6 kilómetros por las calles de Barcelona, así lo dio a conocer la organización a través de un comunicado.

Para la segunda etapa, el pelotón tendrá que hacer frente a un trayecto de 181,3 kilómetros, que trascurre entre Mataró y Barcelona que cuenta, además, con un puerto de tercera categoría y otros de segunda.

El director de La Vuelta, Javier Guillén habló sobre la importancia de la Ciudad Condal para este evento, pues el próximo 10 de enero se hará la presentación oficial del recorrido que se llevará a cabo en el Palau de la Música Catalana.

Esta será la primera ocasión desde 1962 que Barcelona acoja la salida de una Vuelta de España; Barcelona solo ha recibido una salida de La Vuelta en su historia. Esta ronda también regresa a la capital catalana tras once año, pues la última vez que pasó por la ciudad fue en 2021, en un final de etapa.

"Que después de 60 años La Vuelta regrese a Barcelona es una gran noticia, no solo porque podremos vivir un gran evento deportivo, también porque nos demuestra, una vez más, el valor que tiene el deporte como motor económico de la ciudad".

Colombianos en La Vuelta a España 2023

Uno de los pedalistas nacionales que parece tiene definido todo su calendario de 2023 es Harold Tejada pues no solo confirmó que estará en la La Vuelta 2023, sino que además aseguró su presencia en el Giro de Italia, todo esto respaldado por su equipo Astana Qazaqstan.

Recientemente la UCI dio a conocer a los equipos del World Tour 2023, por ello algunos colombianos si bien seguirán en el máximo circuito del ciclismo aún resta que confirmen su participación en ‘las grandes’ del próximo año, sin embargo, conforme avanece el año todo hace indicar que los pedalistas nacionales vayan confirmando.

Este es el caso de los pedalistas como Egan Bernal, Daniel Felipe Martínez, así como Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Diego Camargo, Sergio Buitrago, Sergio Higuita, entre otros.

Por otra parte dos importantes pedalistas están en duda para participar en el World Tour el próximo año, uno de ellos es Miguel Ángel López por nuevos vínculos con el médico de Maynar, acusado de distribuir medicamentos prohibidos para los deportistas. El otro caso es el de Nairo Quintana, quien tras conocer su sanción por uso de tramadol, sigue a la deriva, sin un equipo confirmado.

AG

Más de

Otras Noticias