Deportes

Messi se quedará en París por par de años más

Todo parece indicar que el argentino continuará otra temporada con el cuadro francés
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 19:06

Bien apenas terminó la Copa del Mundo, Lionel Messi fue certero con sus palabras tras conquistar el trofeo Mundial, el jugador continuaría represetando la camiseta de Argentina, pues quería defender el título y no retirarse en lo más alto.

Después de dichas declaraciones, todo parece indicar que Messi no solo continuará vistiendo la albiceleste, sino que continuará portando la playera del PSG, pues de acuerdo con varios medios, el argentino y el club parisino ya habrían llegado a un acuerdo de palabra para la extención de contrato del atacante.

De acuerdo con Le Parisien, el futbolista habría dado su palabra de continuar con los de la capital francesa desde antes que terminara la Copa del Mundo de Catar 2022.“Lo he repetido mil veces. Está muy feliz en París. Le veo feliz. Nos sentaremos a negociar tras el Mundial”, explicó el presidente del PSG, Nasser Al Khelaïfi.

Mucho se comenzó a hablar sobre un posible retorno de Leo Messi al Barcelona, pero las intenciones de un regreso a España se han caído por la buena relación y buen momento que atraviesa el argentino con el PSG. Con información del ya mencionado medio, la renovación se viene trabajando desde hace tres meses atrás.

A pesar de que solo se trata de un acuerdo verbal, hay buenos pensamienos por parte de la directiva del PSG para que el argentino continúe por par de años más dentro de su plantel; como menciona el periodista italiano Fabrizio Romano, la duración y salario dl nuevo contrato se estará negociando en una próxima reunión a llevarse a cabo.

El mismo Romano, especialista en el mundo de fichajes dentro del futbol, explicó que tanto Barcelona como Inter Miami de la MLS estuvieron en contacto con el astro argentino, pero nunca hubo un avance en las negociaciones; se espera que, por lo mínimo, el atacante permanezca una temporada más dentro del equipo francés.

El próximo partido del PSG es el miércoles 28 de diciembre ante el Racing de Estrasburgo, pero no se cree que Messi vea acción en dicho encuentro, siendo tal vez su regreso al equipo francés el 1 de enero cuando se midan al Lens. Antes del parón por la Copa del Mundo el sudamericano atravesaba un gran momento con los parisinos, sumando 17 goles y 17 asistencias en 27 partidos disputados.

JAP

Otras Noticias