Deportes

Futbolista francés arremete contra "Dibu" Martínez en redes sociales

El guardameta ha estado en la polémica desde que conquistó la Copa del Mundo
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 12:51

Los problemas entre "Dibu" Martínez y los jugadores de la selección francesa continúan cuatro días después de la final de la Copa del Mundo en donde Argentina derrotó a Francia en parte gracias a la gran actuación que tuvo el guardameta albiceleste, al cual se le ha tachado de mal ganador y de conflictivo al momento de sus festejos.

Los festejos del Dibu han venido acompañados de polémica, con incluso algunas personas tachándolos de racistas, siempre con el jugador Kylian Mbappé en mente, pues al guardameta de Argentina se le ha visto con un muñeco con la cara del francés como si fuera su hijo.

Ante esto, un ex futbolista de la selección francesa y campeón con los galos en 2018, Adil Rami, salió en defensa de su compatriota mostrando su molestia con los actos realizados por Martínez.

A través de sus historias en Instagram, Rami publicó una fotografía en la que se puede ver a Emiliano Martínez abrazado de Marcos Acuña después de haber conquistado la Copa del Mundo; acompañado de la imagen venía un texto por parte del jugador francés que decía: “La mayor mier$&. del mundo del fútbol. El hombre más odiado”.

Además de los gestos realizados por el arquero, Rami aprovechó el momento para también mostrar su disconformidad con la FIFA al haber nombrado al sudamericano como el mejor guardameta del año, pues para el jugador francés, quien debió quedarse con el premio fue su ex compañero en el Sevilla, el marroquí Yassine Bounou, quien para él “es el verdadero Guante de Oro”.

Emiliano Martínez entró en la polémica apenas terminó el partido con Francia en la Copa del Mundo, pues a pesar de ser captado por las cámaras consolando a un abatido Kylian Mbappé después de la tanda de penales, apenas llegó a los vestidores se le olvidó cualquier aprecio al futbolista francés, pues en imágenes se pudo ver que hasta le dedicó “un minuto de silencio por estar muerto”.

Las cosas continuaron cuando llegó a su país para empezar con los festejos de la obtención del trofeo mundial, pues ahí cargó a un juguete de un bebé con la cara de Mbappé. La mayor parte del recorrido que tuvo el equipo por las calles de Buenos Aires la hizo con el "bebé" en sus manos, un gesto que no gustó a muchos aficionados al futbol.

Por el momento, Kylian no ha dicho palabra alguna sobre estos festejos por parte del Dibu, y lo único que se sabe del francés es que cortó sus vacaciones para reportarse antes de lo planeado con el PSG de cara al regreso de los torneos de clubes.

JAP

Otras Noticias