Talento natural

El campeón del mundo que considera a James Rodríguez como uno de los últimos ‘10 puros’

Para este ex seleccionado nacional, el colombiano entra a un selecto grupo de futbolistas.
sábado, 24 de diciembre de 2022 · 15:14

La calidad y el talento de James Rodríguez sigue presente para muchos de sus colegas a pesar de que el colombiano ha estado en un ir y venir en el fútbol del viejo continente pues en los últimos años le ha costado consolidarse, especialmente desde que salió del Real Madrid o el Bayern Múnich.

Actualmente, James Rodríguez volvió al fútbol europeo tras su paso en el Al-Rayyan, ahora el colombiano se desempeña en el Olympiacos de Grecia, donde tanto pronto llegó, en sus primera actuaciones dejó buenas señas acciones, que hablan de su capacidad.

Aunque se podría considerar que James Rodríguez está en el ocaso de su carrera, para el campeón del mundo con España en 2010, Cesc Fábregas, el colombiano está en una selecta lista de futbolistas al considerarlo como uno de los últimos ’10 puros’ equiparándolo con jugadores como el brasileño Kaká u otro campeón del mundo como el alemán Mesut Ozil.

Fue a través de redes sociales, en una dinámica de preguntas y respuestas, un usuario cuestionó a Fábregas si es que volverá a surgir un ‘10’ en el fútbol moderno, a lo que el español respondió haciendo una importante mención sobre el colombiano seleccionado nacional.

Para Cesc, el típico ‘10’ está desapareciendo, dado que ahora dicho número se concibe de una manera completamente distinta a la que llegaron a representar Kaká, Ozil y Rodríguez, elementos que en su momento para los equipos donde se desempeñaron, fueron piezas inamovibles.

La afirmación del español estaría ligada a los análisis de los especialistas del juego, quienes aseguran que la figura del ‘10’ se ha ido perdiendo pues ya no se ve con tanta frecuencia, algo que se puede notar en los equipos más importantes del planeta como el Real Madrid, Bayern Múnich o Liverpool, que pasan de largo de esta figura que en antaño era muy importante para las plantillas.

En su larga trayectoria en el fútbol europeo, a James Rodríguez le ha costado adaptarse, especialmente por los parados que mandan los técnico que prescinden del ‘10’, pero ahora en el Olympiacos ha vuelto a su ‘hábitat’ tras los delanteros, ya que es el encargado de abastecer el penúltimo toque de cara a portería.

AG

Otras Noticias