DEPORTES

¿Luis Díaz en riesgo? Esta es la estrella de Países Bajos que será su compañero en el Liverpool

El holandés fue uno de los jugadores que más brillo en el Mundial de Qatar 2022
martes, 27 de diciembre de 2022 · 13:55

De cara a la presente temporada en la Premier League y la Champions League, el Liverpool está mejorando su plantilla con la intención de hacer un buen papel y buscar el trofeo en las dos competiciones, por lo que ha dado el primer golpe en la mesa de los fichajes de invierno al hacerse de los servicios de un atacante de Países Bajos ante la lesión de Luis Díaz, que no regresaría a las canchas al menos en enero, aunque algunos aseguran que regresará hasta marzo.

El nuevo fichaje de los 'Reds' fue uno de los jugadores destacados en el Mundial de Qatar 2022, por lo que eso y su gran rendimiento en el PSV han bastado para que el delantero Codi Gakpo se una al equipo inglés, y aunque si bien puede ocupar una posición distinta a la del colombiano, preocupa que Díaz deje de ser indispensable para el club.

El club holandés anunció que había accedido a un traspaso por un monto no revelado, a fin de ceder al atacante de la selección nacional. “Es inminente que el atacante de 23 años se marche a Inglaterra en cuanto cumpla con los formalismos necesarios para completar la transferencia", indicó el PSV en un comunicado.

Twitter @PSV

Marcel Brands, gerente general del PSV, describió el acuerdo como una “transferencia récord” para el club. Liverpool no ha confirmado el convenio. El periodo de fichajes no comienza sino hasta el 1 de enero, la confirmación del traspaso propuesto resultó sorpresiva. Distintos reportes habían indicado que era el Manchester United el equipo que reclutaría a Gakpo, detalla la agencia AP.

Erik ten Hag, técnico del United, ha hablado de su deseo de contratar a un delantero para el mes próximo, después de que el convenio de Cristiano Ronaldo se rescindió en noviembre.

“Necesitamos que llegue un delantero, pero tiene que ser el adecuado que brinde calidad al equipo, no que simplemente se sume al plantel, lo que sólo causa problemas”, indicó. “Acá en el Manchester United las exigencias son muchas”.

Gakpo anotó tres tantos por Holanda, eliminada por Argentina en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Se esperaba que Liverpool se enfocara en el fortalecimiento del medio campo. El técnico Jürgen Klopp ha manifestado admiración por el astro joven de la selección inglesa Jude Bellingham. Sin embargo, las lesiones del colombiano Luis Díaz y del portugués Diogo Jota convencieron a Liverpool de incorporar a Gakpo.