Deportes

Tras un mes internado, fallece "O Rei" Pelé a los 82 años

El astro brasileño ha partido de este mundo tras su batalla contra el cáncer de colon
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 16:35

Hace un mes atrás, Pelé era internado en un hospital de Sao Paulo al sufrir problemas relacionados al cáncer de colon que se le había diagnosticado años atrás; después de una batalla que lo tuvo internado por más tiempo de lo esperado, y al lado de su familia, el astro brasileño ha perdido la vida a los 82 años de edad.

Hace algunos días atrás los médicos a cargo de Pelé informaban al público que el ex futbolista estaría recibiendo nuevos tratamientos para combatir las afectaciones que el cáncer de colon estaba causando en su cuerpo, por lo que estaría más tiempo de lo esperado bajo cuidado.

"La inspiración y el amor marcaron el camino del Rey Pelé, quien hoy falleció en paz. En su viaje, Edson encantó al mundo con su genio en el deporte, detuvo una guerra, realizó obras sociales por todo el mundo y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor. Amor, amor, y amor para siempre", se puede leer en la cuenta oficial del astro brasileño en Instagram.

La familia de Pelé siempre estuvo presente con el ex futbolista hasta sus últimos minutos, con sus hijas siempre presentes en redes sociales expresando el amor por su padre y el agradecimiento de los aficionados por su constante preocupación por O Rei, además de dar los pormenores de su padre cada que había una nueva noticia.

Pelé ya venía arrastrando problemas de salud antes de esta última visita al hospital, pues sufrió una infección pulmonar después de haber contraído Covid-19, pues a pesar de estar vacunado, la medicina para el cáncer debilitó sus defensas.

“Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos con los médicos que, por varias razones, será mejor quedarnos aquí con todos los cuidados. El amor por él, las historias y vuestras oraciones son un enorme consuelo porque sabemos que no estamos solos”, escribió hace unos días atrás su hija, Flavia Arantes.

Por su parte, Kely Nascimento expresó en su momento que: "Incluso en la tristeza, solo tenemos que estar agradecidos. Gracias por estar juntos, gracias por todo su amor, gracias por estar aquí con él ahora. Una noche más junto a él".

Pelé se va de este mundo como uno de los futbolistas más importantes de la historia y siempre considerado uno de los mejores dentro de su disciplina y fuera de ella; familiares, amigos y colegas comienzan a despedirse de la leyenda a través de redes sociales, además de que se comienzan a preparar homenajes alrededor del mundo de clubes y selecciones que rendirán su triburo al Rey.

"Todo lo que somos es gracias a ti, te amamos infinitamente. Descansa en paz", escribió Kely Nascimento en su cuenta de Instagram, diciéndole adiós a su padre. 

JAP

Otras Noticias