Delicado

Pelé es enviado a cuidados paliativos, ¿qué significa y cuál es su estado de salud?

El tricampeón del mundo tuvo que ser hospitalizado el martes por un asunto asociado con su enfermedad.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 13:43

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, considerado uno de los mejores futbolistas de los todos los tiempos atraviesa por un delicado estado salud relacionado con el cáncer que padece, por lo que fue hospitalizado desde el martes para atender el problema.

Según reportaron medios brasileños, el tres veces campeón del mundo ingresó a un hospital de Sao Paulo debido a una “hinchazón general” en el cuerpo, esto, según comentaron, lo tenía en un estado crítico, sin embargo su hija salió a desmentir la situación.

Kely Nascimiento afirmó que el motivo del ingreso del rey Pelé al hospital había sido por “mera rutina”, y tras varias evaluaciones se dijo que todo estaba en orden, información dada a conocer por el propio hospital mediante un comunicado oficial.

A pesar de que el panorama lucía alentador el medio brasileño” Folha de Sao Paulo” informó que el ex seleccionado de Brasil tuvo que ser trasladado a cuidados paliativos, lo que significa que se suspendió la quimioterapia a la cual es sometido por el cáncer que lo aqueja dado que su organismo no estaba respondiendo satisfactoriamente.

Pelé se mantendrá por ahora en observación pues los especialistas buscan que su situación mejore sin embargo el haberlo enviado a cuidados paliativos no es el mensaje más alentador, pues los pacientes que son llevados a esta zona sufren enfermedades potencialmente mortales y la medicación que reciben depende de la respuesta del cuerpo.

Cabe recordar que en septiembre de 2021, la leyenda del balompié mundial fue sometido a sus 82 años a una extirpación de tumor en el colón, por ello ha tenido que estar en constantes revisiones médicas para conocer los alcances de la enfermedad y como lo ha impactado.

A comienzos de 2022 Pelé fue nuevamente hospitalizado para continuar con el tratamiento que ha llevado acabo por el tumor en el colón, y aunque se sabía de la condición y la enfermedad que padece el ex seleccionado brasileño, parecía llevar una vida sin mayores contratiempos.

Pelé, presente en redes sociales

Con motivo de la Copa del Mundo, Pelé no ha dejado de estar al tanto de los diferentes encuentros y desde luego de la selección de Brasil, por lo que el jueves envió un mensaje a sus seguidores, reafirmando que su visita al hospital era solo de rutina: "Amigos, estoy en el hospital haciendo mi visita mensual. Siempre es bueno recibir mensajes positivos como este", fueron las palabras del tricampeón mundial.

AG

Más de

Otras Noticias