Deportes

Japón vs Croacia: horario y cómo ver EN VIVO el juego de octavos de final en Qatar 2022

Los asiáticos esperan continuar con la racha de sorpresar en la Copa del Mundo
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 16:21

Esta Copa del Mundo ha estado llena de sorpresas en la fase de grupos, con varios equipos favoritos siendo eliminados de manera prematura, y otros tantos avanzando a la ronda de octavos de final en contra de todo pronóstico. Este lunes 5 de diciembre uno de ellos se estará midiendo al último subcampeón del torneo.

Estamos hablando de Japón, el cual estará chocando con una Croacia que ya vivió lo que es la sorpresa en Qatar 2022, después de haber quedado segunda de su respectivo grupo por detrás de Marruecos. El choque de los europeos será ante los asiáticos, quienes se quedaron con el liderato de su sector por encima de España y la eliminada Alemania.

Los japoneses derrotaron en su partido inicial a los germanos con un 2 por 1, para después repetir el marcador en contra de España y no solo asegurarse su pase a los octavos de final, sino que logrando quedarse con la primer posición.

Por su parte, Croacia empató ante la ya mencionada Marruecos, para después golear a Canadá e igualar nuevamente, ahora ante Bélgica, avanzando a los octavos de final en búsqueda de repetir el buen Mundial que tuvieron hace cuatro años en Rusia 2018 cuando llegaron a la final.

Japón y Croacia ya se han enfrentado en la Copa del Mundo en más de una ocasión, con el saldo a favor del combinado europeo; el primer juego se dio en Francia 98 en la etapa de grupos, en donde los croatas derrotaron por la mínima a los nipones. El segundo duelo se dio en Alemania 2006, nuevamente en grupos, ahí las escuadras no se hicieron daño y empataron sin goles.

Posibles alineaciones para el Japón vs Croacia

Japón: S. Gonda; T. Tomiyasu, Maya Yoshida, S. Taniguchi, Yuto Nagatomo; Junya Ito, Wataru Endo, H. Morita, Take Kubo, Daichi Kamada; Takuma Asano.

Croacia: Dominik Livakovic; J. Juranovic, Dejan Lovren, J. Gvardiol, Borna Sosa; Mateo Kovacic, Luka Modric, Marcelo Brozovic; Ivan Perisic, Andrej Kramaric, Marko Livaja.

Horario y dónde ver

El partido entre Japón y Croacia podrá verse en Colombia a través de DIRECTV Sports de manera online; las acciones estarán comenzando desde temprano, a las 10:00 de la mañana.

JAP

Otras Noticias