Entretenimiento

Con Shakira y Piqué, los mejores MEMES de la eliminación de España del Mundial Qatar 2022

HIstórica eliminación española, que trae consigo los primeros memes en redes sociales
martes, 6 de diciembre de 2022 · 18:20

Los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 han llegado a su final, y con ello, se ha presentado una nueva sorpresa dentro del certamen, con la eliminación de España a manos de Marruecos en la tanda de penales, lo que ha traído consigo la burla de muchos usuarios de las redes sociales que no han dejado pasar el momento y han comenzado a crear memes al respecto.

El partido corrió como se tenía previsto desde antes de su inicio, con una España con control total del balón ante un equipo africano que se replegó atrás y buscó hacer daño a base de contragolpes.

Ambas selecciones tuvieron oportunidades de gol, pero el marcador nunca se movió en los 90 minutos regulares, por lo que se tuvo que ir a los tiempos extras. En esos 30 minutos agregados tampoco hubo gol alguno, a pesar de que Marruecos tuvo una de las ocasiones más claras del juego, haciendo que todo se definiera en la tanda de penales.

Quienes abrieron fueron los marroquís, los cuales anotaba su primer gol, contrario a los españoles, que erraban su primera oportunidad desde los 11 pasos; los africanos volvieron a marcar en su segudo intento de los pies de Hakim Ziyech, mientras que España fallaba su segundo.

Una luz de esperanza se presentó cundo el tercer tiro africano fue errado, pero una vez más los europeos o anotaría, lo que dejó todo puesto para que Achraf Hakimi marcara el gol de la victoria histórica de Marruecos, quienes se ponen por primera vez en su historia en los cuartos de final de una Copa del Mundo.

Marruecos es el único representante de África que queda vivo en el certamen, en una fase que ha sido el límite de los equipos de dicho continente, ya que nunca han pasado más allá de cuartos. Pero no solo eso, ya que los marroquís son el único combinado fuera de la Conmebol o la UEFA que continúa con vida.

Las burlas a España y sus jugadores no se han hecho esperar, con muchos recordando el inicio del certamen, en donde comenzaron goleando a Costa Rica, pero que de ahí se fueron apagando y no volvieron a ganar en Qatar 2022.

Otros tantos recuerdan una de las historias de desamor más importantes del año, la separación de Shakira y Gerard Piqué, ex jugador de la selección española, convirtiendo la situación en un meme contra los españoles.

Muchas han sido los memes como burla hacia el ex futbolista, en donde mencionan que es su culpa la eliminación de España del Mundial, ya que todo sería una venganza por parte de Shakira. Por lo pronto, Marruecos espera continuar haciendo historia y busca ahora eliminar a Portugal y convertirse en el primer equipo africano en disputar las semifinales.

JAP